Estarán en puntos estratégicos
Las autoridades piden evitar los excesos
Tomada de Twitter
12 Mayo 2023 07:38 PM

Más de 5.000 policías garantizarán la seguridad en el Día de la Madre en el Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia en esta emblemática fecha.

Un total de 5.600 uniformados de la Policía se encargarán de fortalecer la seguridad en el Atlántico durante la celebración del Día de la Madre.

Según se conoció, 600 hombres estarán distribuidos en los 18 municipios del departamento y cinco mil en el distrito de Barranquilla y poblaciones del Área Metropolitana, quienes apoyarán los dispositivos habituales.

Dentro de los planes desplegados, se desarrollarán caravanas por la vida, intervenciones en eventos de pick up, así como presencia en los diferentes balnearios, sitios turísticos , vías y centros comerciales.

“Vamos a contar con patrullajes aéreos, a través de helicópteros de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea; contamos también con drones, unos servicios que van a estar acompañando a los ciudadanos en lugares de aglomeración, tales como restaurantes, centros comerciales, lugares de turismo y principales corredores viales, con nuestro personal de Tránsito y Transporte”, explicó el general Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: Fiscalía pidió máxima condena por asesinato de su hermano y mamá

El oficial le pidió a los ciudadanos actuar con tolerancia para evitar hechos que puedan lamentar. “No excederse en el consumo de alcohol, siempre estar vigilantes con los menores, no involucrarse en riñas sin ninguna necesidad, llamar a la Policía Nacional o activar las líneas de atención al ciudadano, en caso de actividades de intolerancia, la línea 123”, precisó.

Entre tanto, entre los planes preventivos que implementará la Policía del Atlántico antes, durante y después del Día de la Madre, están: control y verificación de establecimientos públicos, caravanas por la vida de seguridad, puestos de control y verificación de antecedentes, campañas preventivas y de comunicación para evitar el hurto en sitios con gran aglomeración.

Le puede interesar: Denuncian nuevas amenazas en la cárcel contra Aida Merlano

A su turno, Elsa Noguera, gobernadora del departamento, pidió evitar los excesos con el consumo de alcohol y las confrontaciones. Recordó que es importante tomar conciencia de esta fecha para regalar un rato especial, ya que el año anterior, en Barranquilla, se registraron 389 riñas.