10 Sep 2021 04:43 PM

Más de 8 mil armas serán fundidas y utilizadas para construir viviendas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Dichas armas habían sido incautadas por el Departamento de Policía Atlántico.

La Policía del Atlántico entregó a la empresa de producción de acero Gerdau Diaco más de 8 mil armas, con el fin de que sean fundidas y convertidas en materiales para la construcción de viviendas. 

Estas armas blancas habían sido incautadas por el Departamento de Policía Atlántico, Deata, y  ahora tendrán un objetivo social; serán sometidas a un proceso de fundición para que dicho acero sea usado en la construcción de viviendas de interés social en Barranquilla.

También le puede interesar: Frustran hurto en banco de Juan de Acosta: ya son seis los capturados

Luis Guereca, director de Gardau Diaco, la empresa que se encargará del proceso, indicó que con esta iniciativa se busca retirar las armas de la sociedad para convertirlas en esperanza para la sociedad. 

"'Transformando Armas en Esperanza' es nuestra iniciativa corporativa que nos permite participar en construcción de una mejor sociedad, a través de la participación en conjunto, para que podamos retirar estas armas de la sociedad que están generando violencia e inseguridad", dijo Guereca. 

De acuerdo con cifras del Deata, mensualmente, se incauta un promedio de 720 armas blancas en los municipios del Atlántico, y estos elementos son utilizados para cometer hurtos,  lesiones u homicidios.

En lo que va corrido del año, se han presentado 76 lesionados y 9 homicidios que fueron perpetrados con la utilización de armas cortopunzantes, aquí radica la importancia de estas incautaciones, por lo que las autoridades afirman que no escatiman esfuerzos para fortalecer los planes de contención de la criminalidad.

La Policía Nacional continuará realizando planes de registro y control en los parques, establecimientos abiertos al público y vías públicas con el fin de prevenir delitos homicidio, hurto en todas sus modalidades y reducir las lesiones personales.

Fuente
Alerta Caribe.