Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa
9 Sep 2021 04:23 PM

Frustran hurto en banco de Juan de Acosta: ya son seis los capturados

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades impidieron que sustrajeran el dinero de la entidad financiera.  

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron frustrar un hurto en el Banco Agrario del municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico.

El procedimiento se realizó, en la calle 7 del barrio Centro, donde se encuentra ubicada la entidad crediticia, cuando los uniformados lograron anticipar la comisión de este hecho, logrando evitar que varias personas ingresaran a esta entidad bancaria, desde una vivienda abandonada a un costado, y del mismo modo impidiendo que sustrajeran el dinero de la entidad financiera.  

También le puede interesar: No fue un meteorito lo que apareció en Barranquilla: Así se resolvió el misterio

Al respecto de este hecho se refirió el coronel Carlos Currea,  comandante de la Policía de Atlántico, indicó que el aviso oportuno de la comunidad logró que no se llevara a cabo este hurto. 

"La comunidad empezó a ver movimientos extraños de algunas personas en una vivienda que se encuentra deshabitada, la cual colinda con la entidad financiera, por lo que dieron aviso a las autoridades. Es así como iniciamos un trabajo de inteligencia e interceptamos la comisión de este hecho punible", dijo el coronel Currea. 

De acuerdo con la Policía son seis personas que ya fueron capturadas por tratar de cometer este hurto y  son oriundos de Barranquilla, Cartagena, Baranoa y Juan de Acosta. 

 

"Estas personas ya fueron individualizadas y son personas de varias partes, tales como Barranquilla y Cartagena. Todos los elementos ya fueron aportados al programa metodológico correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones", agregó el coronel Currea. 

La Policía Nacional anunció que continúan desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la seguridad en la comunidad. 

Fuente
Alerta Caribe.