Momento en que los criminales ingresan al centro médico.
Momento en que los criminales ingresan al centro médico.
Captura de pantalla
24 Mayo 2024 08:59 AM

Más de cinco meses lleva hospitalizado alias 'el Gatico' en clínica donde intentaron matarlo

Diana Carolina
Navarro González
Según la historia clínica, Jorge Luis Alfonso López padece varias patologías, entre ellas, insuficiencia cardíaca.

Síndrome de apnea, hipotiroidismo, transtorno mixto de ansiedad y depresión, enfermedad cardíaca hipertensiva e insuficiencia cardíaca son algunas de las patologías que padece, al parecer, Jorge Luis Alfoso López, alias el Gatico, quien resultó sin un rasguño en medio de la vasta operación sicarial que pretendía presuntamente asesinarlo, ocurrida este jueves en Barranquilla.

Se conoció que Alfonso López lleva más de cinco meses internado en la IPS Mediclínica, ubicada en la carrera 47 entre calles 80 y 81, donde en la mañana de ayer, cuando recibía una visita de  Edelmiro Anaya González, alias ‘El Chino’, quien murió en la acción criminal junto a Eduar Yesid Montero De la Hoz, quien era parte del esquema de seguridad del hijo de Enilce López.

Lea también: Un fiscal de Barranquilla investigará atentado contra hijo de 'La Gata' en una clínica

Recordemos que alias 'el Gatico' actualmente paga condena en prisión domiciliaria por el delito de homicidio, pero desde el 12 de diciembre fue ingresado en el centro asistencial por disposición judicial, según confirmó el Inpec.

En detalles que han ido surgiendo con el pasar de las horas, se estableció que toda la acción sicaril duró aproximadamente 3 minutos y participaron, al menos, 11 personas, cinco de ellos vestidos con prendas de la Policía Nacional y fuertemente armados con fusil, pistolas y hasta un ariete (tubo metálico para tumbar puertas).

Cómo quedó evidenciado en los videos de seguridad, al centro médico ingresan varios miembros del grupo, entre ellos los supuestos policías, mientras que los que iban de civil aguardan en la entrada. Al llegar al cuarto piso de la clínica, para buscar la habitación donde está el Gatico, son recibidos con disparos por parte de los guardaespaldas del hombre. En las imágenes se observa cómo una persona que estaba en el lugar y que, al parecer, no tenía nada que ver en el hecho, recibe un disparo. Este hombre fue indentificado como José Rafael Villa Villa.

Le puede interesar: [Video] Así fue el atentado del hijo de alias ‘La Gata’: se hicieron pasar por policías

Pasados los tres minutos, el grupo de criminales sale rápidamente de la clínica y en un video grabado por un testigo a las afueras, se observa cómo se distribuyen en dos carros y huyen de la escena.

Posteriormente, las autoridades hallaron uno de los carros en la carrera 47 con calle 73, donde las autoridades hallaron también armas. El segundo carro fue abandonado en la calle 65 con carrera 39B, barrio Recreo.

Las investigaciones por este hecho las llevará un fiscal de Barranquilla. Entre tanto, Jorge Luis Alfonso permanece en la misma IPS de los hechos a la espera de una orden del Inpec para su traslado.