El joven fue golpeado por la Policía.
Cortesía
4 Dic 2020 02:08 PM

"Me estrelló contra la pared varias veces" agredido por policía en Atlántico

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El joven dijo que le hicieron montaje para capturarlo.

Jeiner Sarmiento, la víctima de una agresión policial en el departamento del Atlántico, reveló los detalles del video que se hizo viral donde se observa como es golpeado por un miembro de la Sijín. 

El joven contó que varios agentes de la Policía, lo capturaron en el interior de una casa en el municipio de Luruaco por el delito de estupefacientes. 

"Me capturaron injustamente porque yo no estaba haciendo nada, me sacaron de una casa en bóxer para llevarme a una estación de Sabanalarga, me colocaron una bola de marihuana diciendo que eso era mío, que me hiciera cargo de eso pero como no era mío yo dije que no me iba a hacer cargo", explicó Jeiner. 

Lea también: Investigan agresión por parte de presunto miembro de la Policía en el Atlántico

Estando en la estación de Policía de Sabanalarga, ocurrió la agresión de un Policía que fue viralizada por redes sociales.

"Llega el comandante de la Sijín y me pregunta que si soy Jeiner, yo le dije que si. Me dice que firme un papel para la libertad y cuando me paró a firmar, el muchacho no había terminado de llenar todo el papel, me dice que me siente y cuando me voy a sentar, es cuando se acerca, me coge por el cuello y me golpea. Me vuelve a agarrar por el cuello, me agarra por la espalda, me estrella contra la pared, me pega unas patadas y vuelve a hacerlo varias veces", relató el joven. 

Agregó que "a lo último me dijo que contara en Luruaco que era él el que me estaba golpeando, yo no quise decir nada por temor a lo que estaba pasando".

Le puedes interesar: Cortocircuito habría ocasionado incendio en iglesia evangélica de Barranquilla

Jainer decidió entablar una denuncia penal por la agresión del uniformado, para exigir que se le respeten sus derechos humanos. 

"Yo voy a denunciar, que todo quede en manos de las autoridades. Ellos no pueden estar maltratando a la gente, eso no es así, porque todos tenemos derechos y se suponen que cuando a uno lo capturan, deben respetar el derecho y uno esposado no se puede agredir", puntualizó. 

La Procuraduría General de la Nación, adelantó una visita a la estación de Policía de Sabanalarga para iniciar la investigación en contra del uniformado. Además la Policía Nacional anunció una investigación disciplinaria contra el responsable de la agresión.