Hecho ocurrido en Atlántico
Captado del video en redes sociales
2 Dic 2020 08:56 PM

Investigan agresión por parte de presunto miembro de la Policía en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
La institución repudió el hecho.

El Comando de Policía Nacional indaga las circunstancias derivadas de un video que circula en redes sociales, en el que se observa a un presunto miembro de la institución, adscrito a la División Judicial, Sijín del Atlántico, agrediendo físicamente a una persona.

Las imágenes, en las que se puede apreciar al supuesto uniformado aferrando y lanzando contra la pared a un ciudadano, han generado todo tipo de rechazo, por parte de la comunidad, que exige a la fuerza disponible tomar las medidas y sanciones correspondientes.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía en el departamento, entregó detalles del proceso en verificación.

Lea aquí: En intento de robo a carro de valores muere un presunto atracador

"La Policía Nacional se permite dar a conocer a la opinión pública, frente a un video que circula en las redes sociales, donde se observa a un funcionario, al parecer, un policía judicial, donde golpea a un ciudadano, el cual se encuentra esposado", indicó el alto oficial.

La fuerza armada indicó que deplora y repudia el hecho, y el procedimiento adelantado, el cual no permite identificar dónde y cuándo ocurrió.

Lea además: Identifican al delincuente abatido en intento de robo a un carro de valores, en Atlántico

"En primer lugar, rechazamos esta clase de comportamientos, que van en contra de la ética y de los principios institucionales, frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza, que se imparte de manera permanente  en las instrucciones  del respeto a los derechos humanos", agregó el jefe de la institución en el departamento.

Así mismo, se anunciaron acciones en la medida que se confirme que el autor del hecho de abuso de autoridad, pertenezca a la institución.

"Es por ello que estaremos verificando y, una vez establecido completamente, el funcionario que cometió este hecho, tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes, de acuerdo y teniendo en cuenta la gravedad del asunto. Así es que la Policía Nacional no tolera este tipo de comportamientos y haremos todo lo que la ley nos ordena que debe realizarse en este caso", puntualizó el coronel Molano.