Imagen de referencia.
RCN Radio.
19 Ene 2021 02:51 PM

Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Ese sería el primer caso del que se tiene conocimiento en el departamento, en lo corrido de este año.

Gran indignación ha causado un presunto caso de abuso sexual contra un menor de siete años por parte de su abuelo, en hechos que habrían ocurrido en Soledad, Atlántico.

Benjamín Collante, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dio a conocer que la denuncia fue interpuesta por la madre del niño, quien acusó a su propio padre del presunto crimen. 

También le puede interesar: Condenan a mujer que asesinó a su esposo con arma blanca en Barranquilla

"Es una noticia devastadora, lo menos que puede pensar uno como padre es que su hijo pueda ser víctima de su propio abuelo. La madre se vio en la obligación de denunciar a su propio padre, como abusador de su nieto. Es un hecho lamentable y doloroso para este departamento", afirmó Collante. 

El funcionario indicó, además, que esta no sería la primera vez que el menor habría sido abusado por parte de su abuelo. 

"La madre nos comentó que inicialmente hubo un primer hecho, que según nos dice fue en el mes de abril del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, las cosas no fueron tan claras en ese momento", señaló el funcionario.  

"En este mes de enero, el día 12 exactamente, parece ser que fue nuevamente abusado, de acuerdo con la información que nos entregó la madre del menor", agregó Collante. 

Por otro lado, el director del Icbf en el Atlántico informó que se está a la espera del dictamen de Medicina legal para esclarecer lo ocurrido, y que así la Fiscalía proceda con la judicialización del presunto abusador.  

Cabe destacar que este sería el primer caso de abuso hacia un menor en el departamento, del cual se tiene conocimiento en lo corrido del año 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información.