23 Mar 2021 10:03 PM

Mensajes publicados en redes, posibles móviles de ataque a menor apuñalada en Soledad

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Policía y Fiscalía adelantan la investigación del atroz hecho

Tras conocerse el caso de una menor de 16 años que fue atacada con arma blanca en repetidas oportunidades, por varias personas, en hecho ocurrido el pasado viernes en una vivienda del barrio Villa Muvdi del municipio de Soledad, las autoridades avanzan en el proceso de investigación que busca esclarecer el brutal ataque.

El Brigadier General Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en diálogo con RCN Radio, aseguró que el ataque se pudo originar en publicaciones compartidas en redes, por parte de la afectada, que pudieron haber molestado a sus agresores.

“Lo que se tiene en un principio, es algunos comentarios y algunos escritos que se pudieron haber movido por redes sociales, por parte de esta joven, que, de alguna manera, incentivaron o llevaron a que sus amigos, procedieran atentar y lesionar la integridad física de ella”, explicó el Brigadier General.

La víctima relató los hechos ocurridos.

En contexto: Una menor fue secuestrada y apuñalada más 80 veces en Soledad (Atlántico)

“La joven adolescente de 16 años, en entrevista que fue realizada con acompañamiento de nuestra seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia, manifiesta que, mediante engaños, unos amigos, una pareja de novios, también menores de edad, la llevan a la vivienda de uno de ellos; allí, sin mediar palabra, la agreden con un arma blanca, corto punzante, en múltiples ocasiones”, indicó el alto oficial.

En el brutal ataque, que incluyó intento de asfixia, hubo participación de mayores.

“Según ella, creyó perder la vida, incluso en algún momento le pusieron unas bolsas plásticas en la cabeza, tratando de asfixiarla; en algún momento hay la presencia de un adulto, que al percatarse de lo que estaba sucediendo y antes de prestarle socorro a esta joven, se involucra en las actividades de continuar lesionando a esta joven”, agregó el jefe de la institución armada.

La adolescente recibió más de 80 puñaladas, en distintas partes del cuerpo.

Lea aquí: Ordenan cierre de playas y medidas restrictivas por aumento de contagios en Atlántico

Tras la tortura y secuestro, la menor fue llevada hasta un centro asistencial en donde la Policía, conoció el caso y se procedió a adelantar los actos urgentes.

Al indagar en la vivienda en donde se cometió el hecho, los investigadores encontraron que el lugar había sido objeto de una limpieza, posiblemente para tratar de borrar, cualquier tipo de evidencia de lo que había acontecido.

“Hay unas actividades inmediatas que realizamos, junto con la Fiscalía General de la Nación, se procede a hacer un allanamiento en esa casa, la cual se encuentra deshabitada, pero está perfectamente limpia, tratando de ocultar lo que había sucedido la noche anterior; pero nuestros peritos con las luces forenses y toda la tecnología que se tiene, recogieron unas evidencias, muy importantes que nos permitirán, junto con la Fiscalía General de la Nación, librar órdenes de captura, para poner tras las rejas a los que ocasionaron este lamentable y vil hecho”, puntualizó el Brigadier General Diego Rosero.

La acción criminal fue cometida por tres menores de edad y cuatro adultos.

Fuente
Sistema Integrado de Información