La estrategia busca frenar los hechos extorsivos en la ciudad
Tres personas fueron capturadas en flagrancia recibiendo dinero de un comerciante
Prensa Policía Nacional
9 Mar 2023 10:17 AM

Millonarias recompensas de las autoridades en Barranquilla para combatir delitos de extorsión

Evelin Adriana
Barrios Florez
Ofrecen hasta 34 millones ochocientos mil pesos a quien suministre información

En el marco del Plan Cazador, La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que continúan su ofensiva contra la extorsión, delito que viene azotando diferentes sectores de la ciudad, por lo que han anunciado el ofrecimiento de millonarias recompensas para quienes suministren información que permita combatir estos hechos delictivos. 

Señalaron que en coordinación con la alcaldía de Barranquilla y de la mano con la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana, ofrecen hasta 34 millones ochocientos mil pesos a quien suministre información  que permita la identificación, captura y judicialización de cualquier delincuente que esté generando intimidación a la comunidad.

Le puede interesar: En Barranquilla, la Primera Dama prefirió no referirse a la polémica que envuelve al hijo del Presidente

Precisamente frente a esta estrategia en las últimas horas dieron a conocer que fueron capturadas tres personas por este delito, mediante la denuncia oportuna de un comerciante en el barrio Evaristo Sourdi, en la capital del Atlántico, donde unidades adscritas al Gaula sorprendieron a tres presuntos extorsionistas en el momento en que pretendían recibir la suma de 2 millones de pesos, producto de las intimidaciones.

Según reporte de las autoridades las personas capturadas eran los encargados de realizar la entrega de panfletos e intimidar a comerciantes del sector y presentan anotaciones judiciales por hurto, tráfico de moneda falsificada, fabricación, o porte de estupefacientes, fabricación y tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por lo que, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito antes mencionado. 
La Policía Metropolitana de Barranquilla recalcó que no dará tregua a la extorsión y no cederá terreno a la delincuencia que viene azotando la ciudad y su área metropolitana desde hace varios meses.

Lea también: De empeladas domesticas a diseñadoras. En el corregimiento La Playa, mujeres se empoderan con máquinas de coser