Laura Olascuaga  - Miss Universe Colombia
Foto tomada del Instagram de Laura Olascuaga
9 Dic 2020 03:53 PM

Miss Universe Colombia denuncia acoso cibernético contra Laura Olascuaga

Nixon
Carvajal Rincón
La reina ha sido objeto de fuertes ataques en redes, con frases ofensivas y denigrantes.

A través de un comunicado, la presidenta de Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann, dio a conocer graves circunstancias relacionadas a denuncias de acoso virtual, en contra de la reciente ganadora del concurso y representante nacional, Laura Olascuaga.

De acuerdo al manifiesto de la organización, los mensajes que se emiten a través de las redes sociales atentan contra la integridad moral de quien los recibe, situación que debe ser "considerada inaceptable e inadmisible y por lo tanto no se puede ignorar: el acoso virtual a los que se ven expuestas las jóvenes que con una meta y un sueño, buscan representar a un país en los distintos certámenes de belleza internacional".

Según Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga ha sido objeto de fuertes ataques con frases ofensivas y denigrantes, relacionadas al triunfo que logró el 16 de noviembre, elección con la cual algunas personas manifestaron su desacuerdo.

Lea además: Transmetro extiende horarios de servicio por temporada navideña

De acuerdo a la presidenta de la franquicia de Miss Universe para Colombia, la publicación de los ataques virtuales deja huellas negativas en la psicología de las jóvenes.

“Laura es la primera reina de una nueva organización y ya de por sí, eso ya le trajo a su elección algo de polémica que ella no pidió; por otra parte, venía de ser virreina de la organización que antes enviaba a nuestras reinas a Miss Universo y eso le sumó a la controversia", indicó la presidenta del concurso.

Lea aquí: Nuevo contralor Distrital y presidente del Concejo de Barranquilla serían parientes

La representante del evento de belleza más importante del mundo en Colombia, igualmente reclamó atención y solidaridad por parte de la sociedad.

"Lo que realmente me indigna es que como sociedad ignoremos o peor aún, normalicemos el acoso cibernético con amenazas, ataques, menosprecio a su belleza o inteligencia, injurias, calumnias que aunque sepamos que todo es una mentira, las cabezas de personas que reciben 10, 100 o 1000 insultos al día por mas maduras o racionales que sean, se afectan", agregó la ejecutiva.

 

Finalmente, la presidenta reiteró que rechaza "cualquier tipo de ataque, no solo a nuestras reinas sino a cualquier persona que sea objeto de la impunidad al no existir una normativa específica sobre los que se escudan en el anonimato de una red social para menoscabar la integridad emocional de alguien”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información