Polémica por posible parentesco de nuevo Contralor y presidente del Concejo
Cortesía
8 Dic 2020 03:51 PM

Nuevo contralor Distrital y presidente del Concejo de Barranquilla serían parientes

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Concejales de barranquilla exigen aclarar la particular situación

Tras la elección de Carlos Felipe Quintero, quien, con 19 votos a favor, fue designado por el Concejo de Barranquilla como nuevo Contralor Distrital, una polémica se ha suscitado, debido a la familiaridad que existiría entre el nuevo jefe del ministerio público y el actual presidente del cabildo, Juan Camilo Fuentes.

Algunos miembros del Concejo se manifestaron sorprendidos, ante la posibilidad que los dos funcionarios públicos sean primos, circunstancia que hubiera impedido adelantar el ejercicio eleccionario al seno del cabildo.

Lea aquí: Concejo aprueba proyecto para promover teletrabajo en Barranquilla

“Sorpresa, por supuesto, porque cuando nosotros llegamos a elegir al señor Contralor Distrital, encontramos la terna y las muy buenas hojas de vida y todo el proceso que fue adelantado por una importante universidad de Barranquilla y la región; uno no se imagina que este tipo de situaciones eventualmente se podrían presentar”, indicó el concejal, Antonio Bohórquez compartió su posición.

El miembro activo del Polo Democrático Alternativo, igualmente manifestó su molestia ante la particular situación.

Molestia por el eventual parentesco que existe entre el señor presidente del Concejo, presidente de la mesa directiva. Hay normas jurídicas que regulan el tema y hay conceptos de entes competentes y sentencias de altas cortes que hablan de las eventuales inhabilidades e irregularidades”, agregó el concejal.

Lea además: Incendio de transformador causó pánico en el centro de Barranquilla

De confirmarse la irregularidad, el cabildante afirmó que acudiría a las instancias de ley.

“De ser así, yo mismo, una vez verifique la certeza, la veracidad de esta información, estaré exigiendo que se tomen las medidas, ante el pleno del Concejo y si no, ante las autoridades judiciales. Mi criterio es que este tipo de procesos tienen que estar totalmente depurados, no debe tener ninguna mancha y máxime, cuando están tan criticados los órganos de control”, puntualizó Antonio Bohórquez Collazos.

 

Por su parte, ante la suspicacia generalizada derivada de la particular situación, el presidente del Concejo, manifestó que él y el nuevo Contralor, no son primos, y aclaró que, quienes sí son primas hermanas, son sus señoras madres.

Fuente
Sistema Integrado de Información