Protesta de mototaxistas en Barranquilla
Foto captura de video
24 Mayo 2021 09:05 PM

Mototaxistas protagonizaron enfrentamientos y bloqueos en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Los miembros del transporte informal piden que les dejen adelantar su actividad

La jornada de protestas del día lunes en la ciudad de Barranquilla, se concentró en la realización de bloqueos de forma intermitente, por parte de diversos sectores, en especial por particulares dedicados al transporte informal de motocicletas.

La protesta se adelantó en horas de la tarde en la avenida Circunvalar, en donde se suspendió la circulación en las dos vías, a la altura de la carrera 13, lugar en donde los miembros del transporte informal de Barranquilla, estuvieron reclamando respeto y derecho a su trabajo y que no sean perseguidos por las autoridades.

En algunos tramos los manifestantes quemaron llantas, por lo que fue necesaria la intervención de unidades de Policía Metropolitana que lograron despejar la vía, y permitir la retoma del flujo vehicular.

Lea aquí: Ocho jóvenes estarían desaparecidos tras marchas del viernes en Barranquilla

Posteriormente los mototaxistas llegaron a la entrada del barrio La Paz, en donde prosiguieron con la manifestación, la cual fue disuelta por efectivos de la fuerza pública.

En horas de la mañana otro grupo de mototaxistas vandalizó una cámara de foto multas, localizada en la carrera 21 con diagonal 82, a la altura del barrio La Manga.

Lea además: Familias protestan por incumplimiento en entrega de viviendas en Barranquilla

Así mismo, en la carrera 4 con calle 44, otro colectivo de mototaxistas bajó de un camión, por la fuerza, algunas motocicletas, que habían sido objeto de comparendos por parte de autoridades de tránsito.

Otros conductores, afiliados al mototaxismo en Barranquilla, irrumpieron en las oficinas de tránsito de la ciudad, en el barrio La Sierrita, en la vía de La Cordialidad y sacaron 10 motocicletas.

En el municipio de Malambo, se presentó cierre de vías en la carretera oriental, barrio El Concord, situación que llevó a las autoridades de la población a adelantar una reunión con los líderes del bloqueo para intentar abrir la vía.