La ocupación de UCI ha ido en aumento en Barranquilla.
Archivo
23 Abr 2021 12:28 PM

Muere menor de seis meses de nacido por Covid-19, en Barranquilla

Vanessa
Saldarriaga Soto
También hay un recién nacido de siete días que está en una UCI por Covid-19.

Un recién nacido se suma a la lista de víctimas en el Atlántico por el Covid-19. Se trata de un menor de seis meses que presentaba comorbilidades asociadas a problemas respiratorios y quien falleció el pasado jueves en el hospital Camino Adelita de Char, donde permaneció varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría para el departamento, esto es un mensaje de alerta frente a la percepción de riesgo frente al virus, debido a que está mostrando una afectación significante entre los menores.

“Hay más casos en hospitalización. Tres en el camino Adelita de Char: dos con asistencia respiratoria mecánica y otro en la UCI, no ventilado y con buen pronóstico. Hay cuatro en la Clínica  General del Norte: tres que están en UCI pediátrico no ventilado con una evolución satisfactoria y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatalas, con tan solo siete días de nacido esperando resultado de prueba", sostuvo.

Indicó que "en la clínica La Misericordia hay un niño que ya lleva varios días con evolución satisfactoria; con ventilación mecánica y una comorbilidad, pero lleva una buena atención y hay buen diagnóstico”.

Señaló que en muchos casos los contagios se generan en el hogar, donde los adultos se convierten en los focos de propagación. Por esto indicó la importancia de tener cuidado en esta tercera ola con los menores que tienen comorbilidades.

“Existen comorbilidades en los menores también y una variedad de enfermedades con las que hay que tener cuidado. En estos días que tendremos confinamiento, no es para juegos, hay que evitar la interacción social. Hazlo por tus hijos y tus nietos”, indicó Romero.

Fuente
Sistema Integrado de Información