Simón Char.
Fotografía suministrada.
5 Ene 2021 08:44 AM

Muere Simón Char, reconocido empresario de la Costa

Vanessa
Saldarriaga Soto
Fue destacado por su participación en la Liga de Béisbol del Atlántico.

Luego de batallar contra un accidente cerebrovascular falleció Simón Char Abdala, en la Clínica del Caribe de Barranquilla, tras permanecer varios días internado. 

Char fue socio fundador del grupo empresarial Olímpica, del que hace parte una cadena de supermercados, un equipo de fútbol, unas emisoras y demás empresas dedicadas a la publicidad, la venta de carros, entre otros servicios. 

Su trabajo de la mano de su hermano Fuad Char, exsenador de la República, le permitió mostrarse como un hombre de buenas ideas y vanguardiasta. A su vez estuvo vinculado a la Liga de Béisbol del Atlántico y al equipo Caimanes de Barranquilla. 

Le puede interesar: Mujer agredida por su expareja afirma que no le recibieron la denuncia

Char Abdala logró durante su época como dirigente de Caimanes, posicionar al equipo como el que más títulos alcanzó en la historia de la pelota caliente. Este era tío del exalcaldede  Barranquilla, Alejandro Char, y del actual presidente del Senado de la República, Arturo Char. 

Pese a que inicialmente los rumores advirtieron que se había contagiado de Covid-19, y que por eso lo habían hospitalizado, la familia desmintió tal información e indicó que le había dado un derrame cerebral. 

Debido a la hemorragia interna que este sufrió, su cuadro de salud se complicó y requirió ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, donde estuvo varios días. 

Puede ser de su interés: Fallecen dos médicos cartageneros por Covid-19

"Causa mucho dolor el fallecimiento de Simón Char, amigo noble de todas las horas. A su señora, hijos, nietos y a toda la familia nuestra solidaridad", dijo en su cuenta de twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Este tuvo tres hijos, junto a su esposa Lorein Carson; Laura, Linda y Roberto. A su vez, la conocida actriz de Disney, Sofía Carson, es nieta suya.