Camino Adelita de Char
Fachada del Camino Adelita de Char.
Camino Adelita de Char
15 Nov 2023 01:09 PM

Mujer se debate entre la vida y la muerte tras ser baleada por un ‘gota a gota’ en Barranquilla

El agresor fue capturado por la Policía Metropolitana. La deuda era de $60.000.

Entre la vida y la muerte se debate, en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad, una mujer que recibió un impacto de bala por parte de los denominados ‘gota a gota’ en el barrio El Bosque en el sur de Barranquilla, cuando este le cobraba un dinero. 

La mujer lesionada es Julieth Paola Luna, de 39 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza. En ese momento, la auxiliaron llevándola hasta el Camino El Bosque, pero luego fue remitida hasta el Camino Universitario Adelita de Char, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. 

El ‘gota a gota’ que le habría disparado a la mujer y que fue capturado por la Policía de Barranquilla fue identificados como Deison Enrique Galván Quintana, de 26 años, quien ya fue judicializado ante la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Por una deuda de 60 mil pesos pagadiario baleo en la cabeza a una mujer

José Reales, quien es tío de la mujer lesionada sostuvo en diálogo con RCN RADIO que la deuda que tenía un familiar de su sobrina era de $60.000. 

“Los cobradiarios no tienen tolerancia. Los valores están perdidos. De hecho ya la vida parece que no tiene valor. Ya por $60 mil, por cualquier valor proceden o no miden las consecuencias. Una decisión de esta acaba con la vida de una persona, lo cual conlleva a muchas personas a sufrir un dolor de la pérdida de un ser querido”, dijo. 

Por su parte, el abogado penalista, Carlos Jiménez, sostuvo que el hoy capturado por este caso podría pagar como mínimo de cárcel entre 4 y 8 años de prisión y el máximo previsto es de 37 años.

Le puede interesar: 1.600 Policías garantizarán la seguridad para el partido de Colombia vs Brasil

En este caso, indicó que esta persona capturada deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa.