Sin contratiempos, ni alteraciones se llevó a cabo esta movilización
Esta movilización se realizó con el objetivo de manifestar descontento con medidas adoptadas por el Gobierno
Evelin Barrios
6 Mar 2024 12:53 PM

Multitudinaria marcha en contra de las reformas del gobierno Petro en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
sector de salud, obreros, sindicatos y reservas de las fuerzas militares se unieron a la manifestación nacional

Desde la estación Joe Arroyo en Barranquilla se dio inicio al recorrido integrado por diferentes agremiaciones del sector salud, obreros, sindicatos, reservas de las fuerzas militares y ciudadanía en general, en rechazo a las reformas y propuestas del actual gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Los ciudadanos que se unieron a estas manifestaciones nacionales expresaron varias inconformidades, entre ellas frente a la Reforma a la Salud. "Queremos que nuestra salud se respete, que nuestros derechos como ciudadanos se respeten, porque estamos dándonos cuenta que este gobierno quiere volvernos personas sin defensa y es algo que no podemos permitir", indicó Jesús De Marchena, integrante del Comité de Marchas en el Atlántico.

Los ciudadanos tampoco se callaron frente al cambio prometido en campaña, señalando que solo ha sido para beneficio de quienes se encuentran en el poder. "El cambio ha sido pero en contra del país, en contra del pueblo y de nuestra libertad y hasta en contra de la educación", señaló María Muñoz, integrante de las reservas de las fuerzas militares. 

Los atlanticenses tampoco perdonan la perdida de los Juegos Panamericanos en Barranquilla, puesto que otra de las inconformidades que mencionaron fue frente al Ministerio de Deporte. "Para ellos los deportistas no valen para nada, ni las celebraciones, ni la licenciatura de educación física que deja en visto que todo esto es una desfachatez del mismo presidente y su gabinete", resaltaron los protestantes. 

Le puede interesar: Pelaron a cobradiario mientras trabajaba en el barrio Evaristo Sourdis

Esta movilización que se realizó con el objetivo de manifestar el descontento con algunas medidas adoptadas por el gobierno y advertir sobre supuestas consecuencias de las reformas propuestas, contó con apoyo de las autoridades y finalizó en la Plaza de la Paz. 

Lea también: Motociclistas de Sincelejo no ingresan al centro