El Área de Movilidad Restringida Concertada está mostrando signos positivos en el centro de Sincelejo
La etapa de pedagogía ciudadana esta liderada por Agentes de Tránsito
Cortesìa
6 Mar 2024 07:27 AM

Motociclistas de Sincelejo no ingresan al centro

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Con esto la alcaldía de Sincelejo busca tener un centro más organizado y más seguro

Los motociclistas en la capital sucreña tienen un  Àrea de Movilidad Restringida, lo anterior es una medida para tratar de mejorar la movilidad en esa zona céntrica de la ciudad.

Sincelejo tiene, según estadísticas de la Secretaría de tránsito municipal, más de 45,000 motocicletas circulando en el casco urbano, lo que ha generado un problema de movilidad enorme sobre todo en el centro de la ciudad, por eso la alcaldía de Sincelejo pone en funcionamiento el área de movilidad restringida, una estrategia concertada con el gremio de Mototaxista y comerciantes para buscar una solución al desorden vehicular.

Le puede interesar: Marchas 6 de marzo contra Gobierno Petro: ¿qué están pidiendo?

“Colocamos unos maletines viales, esos anaranjados para evitar que el centro histórico de la ciudad siga teniendo problemas de movilidad y eso lo hicimos concertados con los moto taxistas y les dijimos señores no deben entrar al centro, y vamos a revisar la concesión de zonas azules que ocupan la mitad de los carriles de las calles que fueron diseñadas para que transitaran carretas y carretillas en su momento de la época colonial y que hoy tenemos una cantidad de vehículos”. Yahir Acuña Cardales, Alcalde de Sincelejo

Asimismo se habilitó un anillo de movilidad para el tránsito y circulación de estos vehículos que muchas veces son el único medio de transporte para los sincelejanos, la nueva cara del centro es bien recibida por la ciudadanía.

“Me parece muy bien el centro se ve más despejado, ya puede uno caminar, antes uno tenía que pasarse por la calle porque los andenes estaban llenos de motos sobre todo las esquinas, era un desorden total ahora se ve muy bien la Ciudad”. Astrid Rodríguez,  transeúnte

También le puede interesar: Aliste el bolsillo: Así quedan las tarifas de taxi en Bogotá desde este miércoles

La medida inició el primero de marzo, los primeros 10 días la estrategia será pedagógica pero luego se convertirá en una normatividad que deben hacer cumplir las autoridades.