Fallece menor diagnosticado con Dengue.
Archivo.
7 Ene 2020 12:33 PM

Murió un menor diagnosticado con dengue en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Juan Pablo Serrano, de nueve años, había sido internado desde hacía tres días en la Clínica San Martín.

Un menor de nueve años, identificado como Juan Pablo Serrano Cassiani, falleció este lunes en horas de la noche, luego de ser diagnosticado con dengue en el departamento del Atlántico. 

El pequeño Juan Pablo, que residía en el barrio Hipódromo, en el municipio de Soledad, había sido internado desde hace tres días en la clínica San Martín, en Barranquilla, por complicaciones en su salud, debido a este virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Según señaló Emelith Sagbini, pediatra de la Clínica San Martín, el menor había sido remitido desde la Clínica del Caribe en graves condiciones de salud.

También le puede interesar: Confirman muerte de menor de edad por dengue, en Bucaramanga

"El paciente tenía un cuadro de siete días de evolución, caracterizado por fiebre y mialgias. Había sido sido manejado de forma ambulatoria con ibuprofeno y antibióticos", explicó la pediatra del centro asistencial donde fue atendido el pequeño. 

De igual manera, la pediatra dio a conocer que el desenlace del paciente fue un shock por dengue. "Llegó a un paro cardiorrespiratorio, sin lograr de forma exitosa una reanimación cardiopulmonar", detalló la pediatra Sagbini.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, también se pronunció con respecto al fallecimiento del menor de nueve años. Afirmó que el Secretario de Salud de Soledad ya está al tanto de caso y se tomarán las medidas que correspondan. 

Vea además: Almacenamiento de agua sería la primera causa de los casos de dengue en Ibagué

De igual manera, el mandatario local sostuvo que la anterior administración no llevó a cabo ningún tipo de fumigaciones durante los últimos meses, lo que ha traído consecuencias en la salud de los soledeños.

Hay que destacar que este es el primer caso de muerte por diagnóstico de dengue en el departamento del Atlántico, en lo que va del 2020.