.
Fachada de colegio atracado en Barranquilla.
Adolfo Charris
16 Jul 2025 12:13 PM

¡Ni los colegios se salvan!, ladrones robaron computadores y otros elementos en colegio de Barranquilla

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
El Rector del plantel educativo indicó que la comunidad está consternada por el hecho.

Un mal rato se llevaron desde muy temprano los estudiantes, padres de familia y cuerpo administrativo de la Institución Educativa Distrital Inocencio Chica, ubicado en la calle 53D entre carrera 21B y 23 del barrio El Carmen en Barranquilla. 

Durante la madrugada de este martes, hombres irrumpieron la tranquilidad del plantel y se llevaron varios elementos de valor y de estudio de los alumnos que adelantan sus clases en la institución educativa. 

Le puede interesar: Contraloría detectó hallazgos fiscales por $28 mil millones en más de 11 proyectos en el Atlántico

Vladimir Varela, rector del colegio dio a conocer detalles del hurto que se presentó en el plantel. 

Durante la madrugada de este martes hubo un robo, se llevaron varios computadores que habían aquí funcionando de catín de la alcaldía, se llevaron unos 13 computadores, el seguro de la puerta de la rectoría también fue violentada, entraron a un laboratorio que tenemos acá y también se llevaron cosas”. 

La entrada de estos sujetos está siendo materia de investigación por parte de las autoridades, ya que el vigilante de la institución reportó que fue amarrado y amordazado para evitar que interfiriera en el accionar de los delincuentes. 

El vigilante nos informa que fue amordazado, lo amarraron y lo retuvieron en uno de los salones de clase, precisamente en el salón de electricidad que fue uno de los que sufrió gran parte del hurto. El estado de salud de él es bueno, afortunadamente no le pasó nada más, lo único es que si está bastante nervioso”, explicó el rector. 

Lea también: Gobernador Eduardo Verano anuncia sometimiento a la ley de Digno Palomino y ‘alias Castor’

Según información entregada a este medio de comunicación, la institución en varias oportunidades ya había solicitado mayor vigilancia pero esto no fue atacado. 

Los padres de familia se encuentran preocupados por la situación y temen que este tipo de hechos se presenten nuevamente en el colegio, los estudiantes son los más perjudicados con el robo, ya que esto afecta el proceso de aprendizaje por no contar con los elementos necesarios.