El loro Monchy fue robado en Barranquilla
El loro Monchy fue robado en Barranquilla
Captura de video
23 Ene 2023 11:55 AM

¡Ni los loros se salvan en Barranquilla!: le robaron su mascota y tuvo que pagar rescate

Diana Carolina
Navarro González
La dueña tuvo que pagar 70 mil pesos para que le devolvieran su ave.

La ausencia del acostumbrado saludo que Monchy le daba a su dueña cada mañana fue lo que la alertó de que su loro, el que la ha acompañado en los últimos 15 años, no estaba.

María, como llamaremos a la mujer por cuestión de seguridad, señaló que la noche del sábado dejó por error, olvidada la jaula del ave en el patio y se acostó a dormir, pero en la mañana del domingo, cuando se levantó, no lo escuchó saludarla como siempre.

Le puede interesar: Ataque sicarial en el norte de Barranquilla: un muerto y un herido en un taxi

Inmediatamente recordó que lo había dejado en el patio, pero al ir a buscarlo, no encontró ni la jaula.

"Fue una tremenda sorpresa porque ese lorito desde las 5 de la mañana me saludaba me decía 'oh, mi amor, arroz caliente, y me extrañó que estaba callado, y cuando voy al patio, nada, me dio mucho dolor el no verlo. Salí a la calle a ver si lo encontraba y nada", sostuvo la dueña del loro.

Pero lo insólito del caso es que horas después, al parecer, una mujer le dijo que sabía dónde estaba el loro, pero que tenía que pagar por su rescate.

"Ella me preguntó qué buscaba y yo le dije que me habían robado el loro, no me dijo nada y se fue. Al rato regresó y dijo: 'yo sé dónde está y quién lo tiene, pero está pidiendo rescate, está pidiendo 70 mil pesos", indicó la mujer.

Para evitar que la cosa se fuera a mayores, María prefirió no contarle nada a sus hijos de lo que estaba pasando con el loro y con ayuda de los vecinos, logró reunir el dinero para poder pagar el rescate.

Le puede interesar: Transportadores en Barranquilla denuncian que siguen siendo extorsionados

"Reuní la plata y pagué el restate, me mandaron el loro con alguien y gracias a Dios lo tengo aquí en mi casa. Yo lloré, sentí una emoción muy grande porque ese loro yo lo rescaté una vez cuando iba a mi pueblo. El robo se había caído del árbol y yo lo cuidé y desde estonces está conmigo, ya son casi 15 años que ha estado conmigo", añadió.