Nicolás Petro, hijo del Presidente de la República anunció amenazas contra el y su familia
Durante la mañana de este sábado 7 de diciembre de 2024, Nicolas Petro Burgos, hijo del presidente de la República Gustavo Petro, dio a conocer a través de su cuenta en X, que está haciendo víctima de amenazas de muerte contra él y su familia.
Por medio de un escrito, Petro Burgos se pronunció ante la situación que vive junto a su bebé y su pareja sentimental.
“Hola a todos!. Desafortunadamente hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y lo peor, en contra de nuestro bebé. Confiamos en la justicia y en las instituciones de Colombia. Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”.
Le puede interesar: Turista mexicano fue víctima de hurto en Cartagena, lo obligaron a entregar a los delincuentes cerca de $4 millones
Es importante mencionar que el exdiputado del Atlántico lleva un proceso penal en su contra, al parecer por enriquecimiento ilícito tras presuntamente obtener dinero de dudosa procedencia y lavado de activos.
El próximo 9 y 12 de diciembre, Nicolás Petro tendrá en la ciudad una audiencia preparatoria ante el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, la cual fue aplazada el pasado 22 de octubre porque su abogado defensor en ese momento, renunció al proceso de defensa. Por ello, el juez decidió dar una prórroga para que el señalado buscara alguien que lo defendiera.
Hugo Carbonó, juez del proceso dejó saber que si Petro Burgos para el día de la audiencia no cuenta con defensa, la Defensoría del Pueblo le asignaría uno de oficio para continuar con el proceso y evitar más aplazamientos.
Entre otras cosas, esta sería la última audiencia aplazada, ya que el juez mencionó en ese momento que no dará más tiempo para aplazar las audiencias, ya que esto lo que hace es dilatar el proceso.