Estación San José.
Cortesía Policía de Barranquilla.
23 Sep 2020 05:42 PM

Niegan libertad a implicados en atentado contra estación de Policía en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Juez no tuvo en cuenta solicitud de libertad por vencimiento de términos que hizo la defensa.

Un juez de Barranquilla negó este miércoles la solicitud de libertad, por vencimiento de términos, a los implicados en el atentado contra la Estación de Policía San José, en hechos que dejaron a seis uniformados muertos en enero del 2018. 

La defensa de los procesados argumentó que se cumplieron los términos para concederles la libertad, teniendo en cuenta que los hechos tuvieron lugar en el año 2018 y las capturas se llevaron a cabo de forma casi instantánea.

También le puede interesar: Doloroso recuerdo de sobrevivientes del atentado a la estación de Policía en Barranquilla

Sin embargo, el juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías, detalló que aunque ya pasaron 296 días desde que se presentó el escrito de acusación, tuvo en cuenta que el proceso se ha venido dilatando por cuenta de la defensa de los implicados, Cristian Camilo Bellón, Dalila Duarte y Nilson Mier. 

Así mismo, la defensa interpuso un recurso de apelación ante la negativa del juez, que será resuelto en la tarde de este miércoles. 

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 27 de enero de 2018. Ese día, a las 6:40 de la mañana, un grupo de efectivos de la Policía realizaba la formación para hacer el cambio de turno en la estación del barrio San José, en el suroriente de Barranquilla. 

Vea además: Con retrato hablado buscan al homicida de Madeleine Montes Castillo, en Atlántico

En aquel instante, a los uniformados los sorprendió el atentado terrorista, pues estallaron dos bombas que acabaron con la vida de seis policías y más de 40 personas resultaron también heridas, entre ellas civiles que se encontraban cerca del lugar.

Familiares de las víctimas afirman que, con la libertad de los implicados en este hecho, quedaría impune un crimen que conmocionó a Barranquilla y al país.