Víctima de feminicidio en Barranquilla
Cortesía familiares
1 Dic 2020 04:30 PM

Niegan solicitud de recurso a favor de presunto asesino de Brenda Pájaro

Nixon
Carvajal Rincón
Las imágenes corresponden a un encuentro en el cual Maldonado Cera y la víctima aparecen caminando

El Tribunal Superior de Barranquilla negó un requerimiento formulado por la defensa del presunto asesino de Brenda Pájaro Bruno, Tomás Maldonado Cera, en el que se solicitó incluir en el proceso un recurso de prueba relacionado a un video que está en poder de la Fiscalía, en el cual se observa al vinculado en compañía de la víctima.

Las imágenes que hacen parte del material probatorio, corresponden a un encuentro en el cual Maldonado Cera y la víctima, aparecen caminando en un sector cercano al barrio Miramar, en área contigua al lugar en donde fueron encontrados los restos de la mujer, el 28 de agosto de 2018.

Gisella Durán, hija de Brenda Pájaro, celebró la decisión de la autoridad judicial.

Lea aquí: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

"Para nosotros nos pareció una decisión bastante acertada, pues desde un principio hemos sabido que la parte de la defensa  de Tomás Maldonado, ha querido dilatar todo el proceso, entonces para nosotros es satisfactorio saber que se están tomando buenas decisiones", indicó la familiar de la víctima.

El hallazgo del cuerpo de Brenda Pájaro, con señales de tortura y presunto abuso sexual, generó el rechazó absoluto de la comunidad barranquillera que exigió a las autoridades resultados inmediatos para esclarecer el atroz hecho.

Tras un dispositivo especial, Tomás Maldonado Cera fue capturado por la Policía, el 11 de febrero de 2019, bajo acusación de ser el posible autor material del asesinato de la mujer que tenía 44 años al momento de su muerte.

El aprehendido fue imputado bajo cargos de feminicidio y acceso carnal violento entre otros delitos y actualmente afronta el juicio en su contra.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de muerte de menor en ataque sicarial en Barranquilla

Para la familia de la víctima el proceso en contra del vinculado ha sido bastante extenso en su desarrollo judicial, no obstante lo que desea es que haya justicia.

"Para nosotros como familia, nos ha parecido bastante largo el proceso, pero lo que queremos, lo que tanto anhelamos y hemos esperado, es que se haga justicia, que se le dé una condena, que pague por todo lo que hizo, por todo lo que le hizo a mi familia y a todas las personas que han sido víctimas de este señor", agregó Gisella Durán.

Luego de la negativa del Juez de aceptar la inclusión del material probatorio solicitado por la defensa, se espera se determine la nueva fecha de audiencia en el juicio.