Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla
Policía Metropolitana de Barranquilla
28 Nov 2020 04:14 PM

Recompensa de 10 millones por responsables de muerte de menor en ataque sicarial en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Se indaga si el hecho se habría cometido por parte de estructuras criminales

Tras la muerte del menor de diez años de edad, Yamir Jesús Espinoza, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en un atentado en contra de su vivienda, por parte de sicarios, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores del crimen.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, Ricardo Alarcón, confirmó detalles del ofrecimiento, por parte de la fuerza disponible.

“La Policía Nacional está ofreciendo hasta 10 millones de pesos, por quien dé información que nos lleve a la captura de los autores materiales de este hecho”, indicó el alto oficial.

En contexto: Fallece menor que resultó herido en ataque sicarial en Barranquilla

El ataque en el que murió el menor, ocurrió aproximadamente a las dos y treinta minutos de la tarde del viernes, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto Eco Deluxe, de color negro, llegaron a una vivienda en el barrio La Sierrita, en donde se encontraba la víctima con su familia y sin mediar palabra dispararon contra el predio, impactando uno de los proyectiles en la humanidad del niño.

“Estas personas hacen los disparos a la casa, hay unos impactos que entran por una ventana, allí, uno de estos impactos, alcanza la humanidad del menor, sin embargo, hay unas investigaciones que ya van adelantadas por otros hechos, pero, lo más seguro, es que estas personas, que tuvieron que ver con este caso estén relacionadas con los otros casos que ya vienen siendo adelantados por el Gaula de la Policía Nacional”, agregó el jefe de la institución armada.

Lea además: Condenan a más de 37 años de cárcel a alias ‘Tommy Masacre’ por homicidio de tendero en Barranquilla

El menor fue trasladado hasta un centro asistencial, desde donde debido a su estado de gravedad, fue remitido hasta el Hospital Camino Adela de Char, en donde falleció en las últimas horas.

Por parte de la institución igualmente se indaga si el hecho se habría cometido por parte de estructuras criminales, por posible retaliación ante la negativa del padre del niño a pagar cinco millones de pesos producto de una extorsión.

 

 

“Esperamos que, con el ofrecimiento de la recompensa, con las investigaciones que ya se llevan adelantadas, logremos la captura de estos delincuentes”, puntualizó el Brigadier General Ricardo Alarcón.

Fuente
Sistema Integrado de Información