Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Archivo
9 Oct 2020 11:56 AM

Niño herido por caída de cable energizado en Barranquilla, está bajo pronóstico reservado

William
Vargas Velasco
Tiene el cinco por ciento de quemaduras en su cuerpo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Camino Adelita de Char se encuentra el niño de 12 años que sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo al caerle un cable energizado cuando caminaba por una calle del barrio Los Ángeles II, en el suroccidente de Barranquilla. 

El menor recibió una descarga eléctrica que lo dejó con graves heridas y fue auxiliado por la comunidad del sector. 

María Eugenia Quevedo, gestora institucional del Camino Adelita de Char, entregó detalles del estado de salud del niño. 

Noticia relacionada: Niño de 12 años se electrocuta tras caída de cable en Barranquilla

"El niño de 12 años entró por una descarga de una guaya eléctrica, primero fue llevado al Camino Suroccidente donde hizo un primer paro cardiorrespiratorio pero fue reanimado, y es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Camino Adelita de Char. Se encuentra bajo pronóstico reservado", explicó la funcionaria. 

Presenta diferentes quemaduras en parte de su cuerpo. "Tiene el cinco por ciento de quemaduras, fue descartado el trauma craneoencefálico y se encuentra bajo supervisión y seguimiento de su estado de salud", dijo Quevedo. 

A pesar de las heridas, el menor ha presentado mejoras en su salud con el pasar de las horas. Las directivas del hospital informaron que será desintubado para saber si reacciona favorablemente. 

Lea también: Denunciarán por homicidio a Electricaribe en Barranquilla

La empresa Air-e lamentó el percance y adelanta los estudios de investigación técnica en el lugar para establecer el daño de la red que ocasionó el hecho. 

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto Johana Montañez De la Cruz murió en una situación similar cuando caminaba por una calle del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de la ciudad. 

 

La mujer falleció luego de caerle una red de energía de la empresa Electricaribe a la que no se le había hecho una reparación pese a las advertencias de la comunidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información