Los usuarios que los cortes no sean constantes
Cortesía: Comunicaciones Afinia
9 Oct 2020 10:57 AM

Molestias en Cesar por el primer manteamiento de energía de Afinia

Estefany María
Rodríguez Flórez
Para iniciar a normalizar el servicio, el nuevo prestador programará constantes mantenimientos en el Cesar

Con un mantenimiento preventivo, la nueva empresa prestadora del servicio de energía en Cesar, Afinia inició la primera jornada de corte del servicio que tiene molesto a algunos usuarios, especialmente en la zona rural de Valledupar.

“No llevan ni 15 días y ya hoy no tenemos el servicio, entendemos que hay que mejorar pero esperamos esto no se vuelva costumbre” Aseguró una habitante del corregimiento  de Mariangola.

Lea También: Alcalde de Curumaní, a la cárcel por homicidio

Según la empresa el mantenimiento consiste  en retirar las ramas de árboles que están interfiriendo en la infraestructura eléctrica y la instalación de nuevos elementos de la red en el circuito Valencia de Jesús Urbano.

Antes de la llegada del nuevo prestador, lo cortes que programó Electricaribe cada fin de semana causo molestias entre la comunidad,  que también tuvo que soportar el primer apagón del año  cuando se presentó  un daño en la subestación de Sabanalarga en el departamento de Atlántico.

“Luego de ese apagón el servicio empeoró mucho, cada ochos días estar en casa de volvió un problema no solo por altas temperaturas si no por los alimentos que necesitan refrigeración” Agregó una habitante de Valledupar.

Le puede interesar: Roban al ciclista Harold Tejada en un falso retén en Bogotá

Frente a la llegada de Afinia entre las peticiones más constantes de los usuarios esta llegar a un acuerdo de pago o nulidad de la millonaria deuda que en los sectores sub normales eléctricamente tienen con la anterior empresa. Los clientes aseguran que los costos de facturación de Electricaribe eran imposibles de cancelar en estratos 1 y 2, donde en la mayoría de los casos, la deuda mensual era superior a los ingresos familiares.

 

Cabe destacar que frente al inconformismo de los usuarios, Afinia asegura que los trabajos en la infraestructura eléctrica serán necesarios para brindar a corto plazo un mejor servicio.

Fuente
Sistema Integrado De Información