Imagen de referencia.
Cortesía Transmetro.
8 Jun 2022 12:42 PM

¡No aguanta! Por ‘fallas mecánicas’ se presentan emergencias en Transmetro de Barranquilla

María Beatriz
López
En menos de 8 días, se han presentado dos emergencias en el transporte masivo y la ciudadanía se queja del mal servicio.

Una nueva emergencia se registró en horas de la mañana este miércoles, debido a una falla mecánica en uno de los buses articulados de la empresa de transporte masivo en Barranquilla Transmetro.  

En esta ocasión, el percance ocurrió en la ruta R1 con número interno TM11006 sobre el puente de la calle Murillo a la altura de la avenida Circunvalar. 

Según los reportes, la falla provocó que se generara una fuerte 'humarada' lo que llevó a evacuar de manera inmediata a todos los pasajeros. Y ante esta situación, se presentaron algunos orientadores de la Secretaría de Tránsito para gestionar la movilidad de la zona. 

Le puede interesar: "Al presidente Duque le quedó grande la energía eléctrica en el Caribe": congresistas del Atlántico

La empresa Transmetro, publicó a través de twitter: “Una vez recibido el reporte por parte del Centro de Control y Operaciones se activó el plan de contingencia enviando dos vehículos para movilizar a los usuarios que fueron evacuados debido a la propagación de humo generado por el automotor"

Cabe mencionar que el pasado 1° de junio, otro articulado sufrió fallas en la estación Buenos Aires a la altura de la calle Murillo y Fernando Izasa, Gerente de Transmetro se manifestó se ha venido trabajando con los concesionarios en las rutinas de mantenimiento para mejorar y que los articulados se encuentren en condición operativa y con niveles de confiabilidad para brindar un mejor servicio. 

Le puede interesar: Cayó la propia muñeca 'Barbie' de Los Costeños

Transmetro ha sido uno de los sistemas de transporte con mayor problemática después de la pandemia y no solo porque su déficit alcanzó los $120.000 millones, sino por  los problemas de iliquidez de los operadores que en los últimos años ha dejado de funcionar dos veces. 

Los usuarios a través de redes sociales publicaron videos del momento de pánico y manifestaron su descontento y preocupación por la seguridad y los problemas de movilidad que acarrean la falta de transporte.