Capturada alias 'La Barbie' de la banda delincuencial 'Los Costeños'
Natalia Archbold, alias 'La Barbie' nuevamente capturada por transporte de armas.
Suministrado: Policía MEBAR
7 Jun 2022 04:29 PM

Cayó la propia muñeca 'Barbie' de Los Costeños

María Beatriz
López
'La Barbie' sería presuntamente mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', de la banda delincuencial 'Los Costeños'.

Natalia Milena Archbold Donado, alias 'La Barbie', nuevamente fue detenida este 6 de junio en horas de la noche, esta vez, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Según las autoridades, la mujer es la encargada del transporte de armas y es considerada la mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', máximo jefe del grupo delincuencial 'Los Costeños'.

Le puede interesar: Hallan el resto del cuerpo desmembrado en el sur de Barranquilla

Díaz Collazos, fue capturado en Venezuela el primero de mayo de 2019 luego de que el Tribunal Supremo de Justicia llevara sus procesos y recientemente decidiera darlos por terminado, dejándolo a cargo de la Guardia Bolivariana. Y presuntamente, un miembro corrupto lo ayudó a fugarse junto con Digno Palomino Rodríguez, 'alias Sebastián' para retornar a Colombia a cambio de dinero.

En otro punto, desde la Alcaldía de Barranquilla, emitieron la información de ofrecer una recompensa de $15 millones de pesos por la captura de Mayra Vera Duarte, alias 'la Mona', expareja de Jorge Díaz quien seria la encargada de la administración financiera de la organización criminal.

Y 'La Barbie', anteriormente había sido capturada el pasado 21 de febrero en la calle 48 con carrera 24, barrio Villa Muvdi de Soledad junto con Eddalberto Jesús Alvarado Fernández, alias 'El Veneco',  y tenían en su poder una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, utilizada en el asesinato del señor Octavio Carlos Caballero Ochoa también el 12 de febrero pasado pero fue cobijada con la detención domiciliaria.

Para el mes de octubre del 2020, también fue capturada por el asesinato de Yara Vanesa Molina Macea, alias 'Nikita', en el barrio Buena Esperanza de Soledad y por un mal procedimiento quedó en libertad. 

'La Barbie' será judicializada nuevamente y quedó a disposición de la Fiscalía Novena Especializada.

Fuente
Alerta Caribe