Natalia de Castro
Natalia de Castro
1 Dic 2022 09:31 PM

No te pierdas ¡Báilalo como es! iniciativa de Natalia de Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla 2022

María Beatriz
López
Si eres amante del baile, la danza, su disciplina y su poder de transformación con edades entre los 16 y 30 años, esto te va a interesar.

Natalia de Castro González, Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 estuvo de visita en RCN Radio dando a conocer su iniciativa ¡Báilalo como es! esta es una invitación para los barranquilleros amantes del baile, la danza, su disciplina y su poder de transformación con edades entre los 16 y 30 años de edad.

“En la danza empecé a través de un concurso, por el apoyo que me brindaron muchas personas, por eso hoy quiero visibilizar el gran talento que hay en la ciudad. #BáilaloComoEs está pensado con mucho amor, con el que quiero demostrar el poder y la plataforma que tiene el Baile para alcanzar muchos logros en la vida”, expresó la Reina Natalia durante la presentación.

Barranquilla es bailadora por naturaleza y el Carnaval, desde sus orígenes, es el reflejo de una ciudad que vibra con el sonar de los ritmos caribeños. Somos una fusión de sonoridades, ritmos y expresiones que hacen auténtica nuestra identidad Caribe, producto del mestizaje. Por eso, en el Carnaval 2023, ¡Báilalo Como Es!, se convierte en una invitación a celebrar la riqueza de nuestra cultura a través de la danza.

Le puede interesar: México quedó por fuera del Mundial y su técnico; el 'Tata' Martino no va más

Por su parte la Secretaria de Cultura aseguró: “Conocimos el anhelo de nuestra Reina del Carnaval, y decidimos acompañarla a cumplir este sueño. “#BáilaloComoEs es una invitación a que los jóvenes descubran en el baile una oportunidad de vida, como seguramente lo hizo hace varios años nuestra Soberana. Una invitación a trabajar en equipo, a aprovechar los espacios de ciudad como parques y plazas para el arte”.

Con esta estrategia, la Reina Natalia, desea llegar a todos los rincones de la ciudad y su área metropolitana, convirtiendo cada escenario en una gran maratón de baile que impacte en todas las localidades y estratos de la ciudad.

Los interesados en participar, deberán escoger entre tres categorías, Raíces del Carnaval, Ritmos Latinos y Ritmos modernos, inscribirse en el correo electrónico bailalocomoes@gmail.com, hacer un video que deben publicar en sus redes sociales mencionando las cuentas en Instagram de @nataliadecastrog, @barranquillacpt @carnavalbaq, utilizando la etiqueta #BáilaloComoEs, y cumplir con los términos y condiciones, para luego pasar a la siguiente etapa de la competencia.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de noviembre, y pueden participar bailarines, profesionales y aficionados, entre 16 y 30 años. La semifinal será el 29 de noviembre en la Fábrica de Cultura donde se escogerán a los participantes que estarán en la gran final que se realizará el 18 de diciembre en el estadio Elías Chewing, junto a 25 participantes que hacen parte del programa Casas Distritales de Cultura.

Requisitos:

  • Descargar y diligencias el formulario que se encuentra en la página web www.carnavaldebarranquilla.org.
  • Anexar un video del baile, no mayor a 3 minutos.
  • Enviar formulario y video al correo bailalocomoes@gmail.com
  • Publicar el video del baile en sus redes sociales (si las tienen), mencionando las cuentas @nataliadecastrog @barranquillacpt @carnavalbaq, utilizando la etiqueta #BáilaloComoEs.

Calentando motores en parque Las Nieves y Malecón

Este fin de semana la Soberana de la Fiesta llegará hasta el parque de Las Nieves y el Gran Malecón, junto a los talentos de Casas Distritales de Cultura, para invitar a la comunidad de bailadores de Barranquilla a hacer parte de esta competencia que unirá a la ciudad a través del baile.

La cita es el sábado 19 de noviembre en el parque Las Nieves y el domingo 20 de noviembre en el Gran Malecón, en donde desde las 4:30 p.m. los asistentes podrán disfrutar de jornadas de baile al ritmo de champeta y salsa, en el parque de la localidad suroriente y cumbia y porro, junto al río Magdalena en el Gran Malecón.

Le puede interesar: Inglaterra derrotó a Gales y está en octavos de final