Seguridad Guacherna
Seguridad en el desfile de la Noche de Guacherna.
Policía de Barranquilla.
11 Feb 2023 11:09 AM

Noche de Guacherna en Barranquilla: un desfile en el que reinó la alegría y la tranquilidad

La Policía de Barranquilla no reportó alteraciones de orden público en los alrededores del evento.

Una noche llena de alegría, colores y mucha tranquilidad, así se vivió la Guacherna en Barranquilla, Atlántico, que le rindió homenaje al maestro Pedro Ramayá Beltrán.

La Policía Metropolitana informó que no se registraron alteraciones del orden público, pero sí realizaron capturas de personas que quisieron empañar el evento.

“Se destaca el comportamiento de la mayoría de ciudadanos  llegó a disfrutar del evento que abre una de las fiestas más importantes de Colombia”, dijo la institución en un comunicado.

Al tiempo, dieron a conocer que “fueron capturadas dos personas por porte ilegal de armas y una por hurto, como dos más fueron conducidas a la UCJ. También fueron aplicados 25 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia Ciudadana”.

Lea también: Balacera en Soledad deja dos muertos y cuatro heridos

Las autoridades indicaron que las reacciones motorizadas en los alrededores posibilitaron la disipación de multitudes y por primera vez no se registraron hechos de intolerancia en la carrera 43, en los que se vieran involucrados grandes grupos de personas.

Además, con los drones y guías caninos, la Policía vigiló el desarrollo del desfile de la Noche de Guacherna, donde, por tierra y aire, se garantizaron que los barranquilleros y visitantes a la Guacherna pudieran disfrutar con tranquilidad de una de las muestras de folclor y alegría que tiene Barranquilla.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro se comprometió a fortalecer el Carnaval de Barranquilla

Hay que decir que en el puesto de mando unificado se encontraban autoridades como las Secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Seguridad Vial, oficinas de Salud Pública, servicios públicos, inspecciones y comisarías, la entidad ambiental Barranquilla Verde y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Batalla de Flores en Santo Tomás

Más de 600 hombres y mujeres de la Policía del Atlántico se encuentran garantizando la tranquilidad de los asistentes a la tradicional Batalla de Flores, de Santo Tomás, Atlántico, que es la antesala del Carnaval de Barranquilla. 

Esperan la llegada de más de 5.000 personas a este evento que estuvo suspendido por dos años debido al Covid-19.