Foto ilustración.
Foto ilustración.
Archivo
23 Ene 2024 06:30 AM

Noche violenta en Barranquilla: dos atentados sicariales dejaron seis personas heridas

Diana Carolina
Navarro González
Los ataques se registraron en el barrio Rebolo, sur de la ciudad, casi en simultáneo.

Con solo minutos de diferencia, dos ataques criminales dejó seis personas gravemente heridas a bala en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

El primero de los atentados ocurrió sobre las 7:30 de la noche de este lunes 22 de enero en la calle 28 con carrera 36, sector de ‘Las Tablitas’, el cual dejó dos personas heridas, identificadas como Yeilin Johana Rivera Ramos y José Miguel Murillo, quienes permanecen.

Lea también: Envían a la cárcel a hombre que portaba una mini uzi sin permiso en Cartagena

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas dos personas registran anotaciones judiciales. Rivera Ramos tiene cuatro por porte ilegal de estupefacientes, mientras que José Murillo registra tres por tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas.

El otro hecho criminal ocurrió solo seis minutos después, en la calle 17 con carrera 35, zona conocida como ‘Los Tres Postes’, el cual dejó cuatro personas heridas, identificadas como Elian Camilo Fuente Padilla; Fernando Martínez Castro; Camilo Rodríguez Ripoll; y Misael Mazo Ramos quienes fueron trasladados hasta el Hospital Barranquilla. 

En este caso, la Policía también señaló que Mazo Ramos tiene tres anotaciones judiciales.

Las investigaciones de las autoridades apunta a que estos hechos guardarían relación con posibles casos por ajuste de cuentas, en medio de la disputa entre bandas criminales por el control de las rentas ilegales.

Minutos después de cometidos los atentados, las autoridades lograron la captura de un hombre de 22 años, identificado como Andrés José Viloria Barroso, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca cz calibre 7,65 mm y, además, tras ser buscado en el Spoa, registra  una anotación como indiciado por el delito de lesiones personales.

Le puede interesar: Alcaldía de Maicao (La Guajira) declaró calamidad pública por llegada del fenómeno de 'El Niño'

Un muerto y una herida

Este mismo lunes, hacia las 6:20 de la tarde, en el barrio Santo Domingo de Guzmán también ocurrió otro ataque sicarial que dejó una persona muerta identificada como Abraham David Zambrano Ruiz, de 21 años.

En este mismo hecho, Katherine Greis Torres Hachuris, de 24 años, resultó herida, al parecer, por una bala perdida.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el joven se encontraba en vía pública departiendo con varios amigos, cuando un sicario en moto llegó hasta donde estaba y le disparó a la altura del cuello.

En medio de las detonaciones, la mujer recibió dos impactos de bala en la cabeza y en la región lumbar.