Universidad Autónoma
Cortesía prensa uniatónoma
4 Feb 2020 06:12 PM

Nuevas caras en la Sala General de la Uniautónoma

Ministerio de Educación Nacional designa a los nuevos miembros de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio de Educación Nacional designó a las seis personas, con amplio reconocimiento y capacidades, que harán parte de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe mediante la resolución 1791 del 4 de febrero del 2020.

Le puede interesar : Erradican criaderos de mosquitos para prevenir dengue en el Atlántico

Esta proceso adelantado por el Ministerio de Educación es con el fin de completar un total de 8 miembros permanentes, además de la rectora María Victoria Mejía Orozco, quien participa en calidad de miembro invitado y como presidente del Consejo Directivo.

Los designados por el MEN son en primer lugar, Mauricio Javier Molinares Cañavera, rector de la Universidad Libre, Carlos De la Rosa Manotas, empresario directivo de El Heraldo, José Manuel Luque González, director de la unidad especial de servicios penitenciarios y carcelarios – USPEC, Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, presidente de ICETEX, María Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación Departamental y Felipe Andrés González Quintero, representante estudiantil.

Lea además : Erika Fontalvo será la nueva directora del diario El Heraldo de Barranquilla

Los dos miembros restantes de la Sala General son el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Gustavo Rodríguez Albor, y el reconocido abogado, exnotario y docente del programa de Derecho, Víctor Armenta Del Gordo.

La resolución va firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y las designaciones tendrán vigencia de un año, prorrogable por una sola vez.

Estas designaciones fueron acogidas con beneplácito por parte de la comunidad académica, teniendo en cuenta los altos perfiles de los nuevos miembros de la Sala General.

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien realizó una visita a Barranquilla entregó un parte de tranquilidad sobre el actual panorama de la Universidad del Atlántico y descartó que se estudie la posibilidad de intervenir esta alma mater.

Por ahora, lo que está vigente y dice la ley es trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como el espacio donde tienen cabida los estudiantes, docentes, la Gobernación y el Ministerio para trabajar por esta alma mater”, sostuvo la funcionaria durante su visita a Barranquilla.