Programa de Alimentación Escolar PAE
Imagen suministrada
30 Mar 2024 01:47 PM

Nuevos contratos adjudicados a ganador del del PAE en Barranquilla, en la lupa de veedores

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La Veeduría Integral Derecho Vida habría hallado presuntas anomalías.

Nuevamente, la entrega del contrato del Programa de Alimentación Escolar en Barranquilla es objeto de cuestionamientos. La Veeduría Integral Derecho Vida habría hallado presuntas anomalías en la adjudicación de dos nuevos convenios por parte del ICBF en el Atlántico, a la Fundación Social y Cultural del Caribe FUNSOINTEC, ganadora del Programa de Alimentación Escolar en Barranquilla. 

Según César Cárcamo, presidente de la Veeduría, los contratos, entregados por más de cuatro mil millones de pesos, no surtieron los lineamientos establecidos, cuyo objeto social es la atención integral psicomotora y el suministro de alimentos a los estudiantes.

"Esta empresa, le fue dada este contrato y a pesar de tenerlo, no tenía dónde realizar las actividades de dotación ni de insumo. Así que, prácticamente se perdieron 12 días porque no tenían el alistamiento como lo exige la norma, los lineamientos de contratación que tiene el Bienestar".

Le puede interesar:PAE en Barranquilla: veeduría denuncia que contratista habría presentado documentación falsa

Anteriormente, la veeduría denunció que la fundación presentó, supuesta, documentación falsa, para lograr la puntuación exigida y obtener la licitación por 1.672 millones de pesos y distribuir alimentos en colegios públicos de la ciudad.

Lo que hicieron fue modificar un valor, lo alteraron de 29 millones, pusieron 990 millones de pesos, y el objeto social que no tenía nada que ver con el suministro de alimentación a niños de cero a cinco años, igualmente, lo modificaron porque el objeto era para una revisión del Sisbén”, aseveró en su momento el veedor.

Cárcamo señaló que, debido a estos hallazgos, han hecho requerimientos al ICBF, sin obtener explicación alguna...

"No me han dado respuesta, entonces hice un derecho de petición. Naturalmente, no me han dado respuesta porque no tienen argumentos serios para responderme, entonces deberán responderle a los órganos de control como le he dado traslado en este momento".

Manifestó que realizarán auditorías para determinar si Funsointec está cumpliendo con los requisitos fijados.

Le puede interesar:  Subsidio de Renta Joven: cuándo pagan y quiénes pueden cobrarlo