Capturados por extorsión
Capturados por extorsión en Barranquilla y Soledad.
Policía MEBAR
1 Jun 2023 11:52 AM

Ocho capturados en Barranquilla y Soledad por delito de extorsión

María Beatriz
López
Uno de los capturados tenía 50 millones de pesos.

Autoridades del Atlántico, lograron la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.  

"A través de diligencias de allanamiento en Barranquilla y Soledad fueron capturadas estas personas antes en mención, generando así un duro golpe a la estructura delincuencial 'Los Pepes' del centro; liderada por alias ‘Harold’ quien presuntamente sería el jefe de zona, el cual recibía órdenes directas del actor criminal conocido con el alias de 'Amarillito', quien se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario", dice el informe de la Policía. 

Los capturados son Yonis Alfonso Machado, Juan David Paniagua, alias 'El flaco Juan'; Harold David Reales; Aldair de Jesús Peñaranda García, alias 'El tuerto'; Rildo Alfredo Salas Cervantes; Breiner Orlando Cuentas Ruíz, alias 'El chino'; y Cheril Tatiana Venera Iriarte alias 'Caperucita roja'. 

Esta estructura concentraba su modus operandi mediante llamadas extorsivas a los comerciantes de diferentes gremios como transportadores, mayoristas de frutas y graneros; al mismo tiempo realizaban atentados con disparos a los locales comerciales para presionar el pago de la extorsión, en el mercado de Barranquillita y el Boliche.

De igual forma, se logra la captura en flagrancia a Francisco José Niebles Sandoval, alias 'Pacha', momentos en que recibió la suma de cincuenta millones de pesos producto de una extorsión en el municipio de Soledad. 

Alias pacha
Capturado cuando recibió la suma de 50 millones de pesos.
Policía MEBAR

Esta persona presenta anotaciones por el delito de fabricación, porte y tráfico estupefacientes. 

Este sujeto antes en mención presuntamente y como alias "Bindi", se encuentra recluido en la cárcel Jamundi - Valle.

En esta actividad operativa, realizaron la incautación de cuatro celulares evidenciando conversaciones donde planeaban toda la actividad criminal,  y un un arma traumática.

De esta manera la policía Metropolitana de Barranquilla, invita a la comunidad a denunciar a la línea 123 y 165, ante cualquier hecho que pueda afectar su tranquilidad.

Fuente
Alerta Caribe