Balacera deja tres muertos
No cesan las acciones sicariales en el Atlántico
Suministrada
20 Feb 2023 08:18 PM

Ofrecen recompensa por responsables de masacre en Soledad, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Hasta $30 millones ofrecen las autoridades por información que permita su captura.

Hasta 30 millones de pesos en recompensa está ofreciendo la Policía Metropolitana de Barranquilla por información que permita la captura de alias 'El Soldado' o 'Soldadito', quien sería uno de los participes en  la masacre registrada en el municipio de Soledad, Atlántico, donde tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas. 

Las autoridades ya barajan una primera hipótesis sobre las causas de ese hecho criminal. “Se presentó un homicidio múltiple en el municipio de Soledad. Tres personas perdieron la vida. Las primeras hipótesis indicarían que, al parecer, se trata de retaliaciones en el control de la renta criminales por microtráfico", afirmó el General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Indicó que, de acuerdo con información recopilada en la comunidad, habría participado alias ‘El Soldado' o 'Soldadito'.

Le puede interesar: Murió director nacional de Fendipetróleo en accidente de tránsito, en Cartagena

"Seguimos trabajando en la identificación y captura de los responsables de este hecho, donde al parecer"expresó el oficial.

La acción delincuencial se registró cuando, supuestamente, sujetos enmascarados llegaron a un sitio donde se desarrollaba una fiesta y empezaron a disparar. Las víctimas fatales fueron dos mujeres, una de 60 años, una adolescente de 15 y un hombre de 34 años.

Arturo García, experto en temas de seguridad, afirmó que el hecho debe ser investigado por la Fiscalía, así como por organismos de Policía Judicial y adelantar acciones de intervención, ya que según manifestó, han sido perpetrados varios homicidios en sectores de esa población.

Todo está relacionado, según se manifiesta, por la captura de algún jefe delincuencial, hace unos ocho o diez días y eso ha generado el enfrentamiento de grupos, por tomar el control de la venta de estupefacientes y de las demás rentas ilegales que se conocen”, explicó García.

Le puede interesar: Cierres nocturnos en la Vía al Llano durante dos semanas en febrero y marzo

Manifestó que “se conoció que, los asesinos, sicarios dejaron una amenaza latente en la comunidad”. Indicó que deben ser reforzados varios puntos críticos, ya que a su juicio, la cadena de venganza seguirá operando.