Rechazan aumento en peaje Los Papiros
Piden revisar el alza
Tomado de Twitter
9 Mayo 2023 06:29 PM

¡Ojo! Los cobros de peajes en Atlántico y Bolívar se reactivarán próximamente

María Beatriz
López
El Ministro de Transporte William Camargo, lo confirmó.

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que se reactivarán los cobro de peajes en los departamentos del Atlántico y Bolívar. 

Además, sustentó que el pago en el peaje Papiros ubicado en Puerto Colombia, seguirá suspendido hasta el 15 de mayo. Esto, debido a los estudios de las propuestas que el comité de No peaje y la comunidad porteña presentaron a la Agencia Nacional de Infraestructura y el peaje de Turbaco también estaría 

"Lo que tenemos son unas medidas de mitigación como tarifas diferenciales y en aquellos peajes donde no se presentaba pago hay unas resoluciones que establecen unos tiempos para que se reactive nuevamente ese recaudo. En eso tenemos una tarea con el equipo de la ANI para empezar a recuperar nuevamente peajes en Atlántico, Bolívar y otras zonas del país donde ya había un compás de espera mientras se acordaban las tarifas diferenciales, pero que efectivamente van a entrar nuevamente en operación", dijo el funcionario al medio de comunicación El Tiempo.

Le puede interesar: ¿Cuánto se necesitaría para 'vivir sabroso' en Cartagena?

Según el Ministro Camargo, las casetas son importantes para llevar a cabo la construcción de megaobras y se necesitan los cobros. 

"No podemos erosionar esa fuente de pago porque perdemos la oportunidad de que más interesados en invertir en infraestructura vengan al país y además porque los recursos que no se recaudan salen del presupuesto nacional. Es un ejercicio un poco triste que tengamos que financiar el paso de vehículos que generan emisiones, contaminación, accidentalidad y temas ambientales con el presupuesto de la Nación, que debe usarse para salud, educación y otro tipo de necesidades en zonas como el sur del país, el suroriente o La Guajira", dijo en el medio. 

Sobre el aumento que tendrían las tarifas de peajes, el ministro de Transporte indicó que aún no está definido y que se está valorando varias opciones que permitan que el incremento se dé paulatinamente y que hay que tratar de incorporar dos valores: "lo que se dejó de recaudar este año y el incremento que tendremos a final de año del IPC, eso hay que buscar cómo se puede no generar un impacto inmediato, sino paulatino y buscar otros mecanismos para cubrir ese déficit como la valorización". 

Le puede interesar: Redada contra la extorsión en Barranquilla deja cuatro personas capturadas