Los miembros de la familia se encuentran aislados en Galapa.
Twitter @hernandolozano
5 Jun 2020 11:09 AM

Once integrantes de una familia se contagiaron con COVID-19 en Galapa (Atlántico)

William
Vargas Velasco
Uno de los contagiados se encuentra en delicado estado de salud.

En el municipio de Galapa, en el Atlántico, once miembros de una misma familia resultaron positivos con COVID - 19, según el último reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, donde se registraron 646 casos en todo el departamento del Atlántico. 

Las autoridades de Salud de Galapa confirmaron la lamentable noticia de esta familia en la que todos sus miembros se contagiaron con el virus infeccioso. 

De acuerdo con la información entregada por la secretaria de Salud municipal, Zoila Llanos, un miembro de esta familia se encuentra en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Barranquilla. 

Le puede interesar: Mujer contagiada en hospital de Barranquilla, primer caso de coronavirus en el municipio de Suan

"Lamentablemente uno de los miembros está muy mal de salud y se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo toda la asistencia médica necesaria", explicó la funcionaria. 

Con relación a los demás integrantes indicó que se encuentran aislados para prevenir una propagación. 

"Este es una situación complicada la que vive esta familia donde todos los del núcleo familiar resultaron contagiados, a todos los aislamos para que se mejoren pronto. Les pido a los vecinos, a las personas cercanas que tienen que darle apoyo y no comenzar a criticar, ni discriminarlo porque ya tienen suficiente con lo que están viviendo", dijo. 

Lea también: Alcaldía vigila que clínicas en Barranquilla no mantengan ocupadas las camas UCI para cobrar incentivos

Llanos realizó una denuncia sobre la situación actual que se vive en el municipio con la negación de las personas a realizarse las pruebas. 

"Varios de los contactos estrechos con personas positivas se niegan a tomarse la prueba porque creen en los mitos que dicen en las redes sociales de que las pruebas están contagiados , que los médicos están infectados, que si no sienten nada es porque no tienen el virus. Lo que más preocupa es que muchos contactos positivos están saliendo a las calles", manifestó Zoila Llanos.

Añadió que tienen identificado un caso de un bicitaxista que dio positivo con COVID-19 y sigue saliendo a la calle ofreciendo sus servicios de transporte.