Gobernadora Elsa Noguera
Prensa Gobernación
11 Jun 2020 06:41 AM

Gobernación de Atlántico solicita más Policía y Ejército en municipios con mayor cantidad de contagiados

Iván Darío
Duva Ruiz
La Gobernadora pidió caravanas conjuntas para que se asegure el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, insistió en su llamado a la ciudadanía para que se extremen las medidas de autocuidado frente al contagio del coronavirus y pidió a la fuerza pública que se aumente el patrullaje en las calles, para asegurar cercos sanitarios y el cumplimiento de los toques de queda.

“Hoy le pedimos a nuestra fuerza pública que avance en caravanas conjuntas para que asegure el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y las restricciones a la vida social. Necesitamos que policías y soldados sean nuestros grandes aliados en la estrategia pedagógica que estamos adelantando en los municipios con mayor número de contagios”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Le puede interesar: Frente a la poca capacidad de las funerarias, alcaldía dispondrá de una morgue en Cartagena

Estos dos meses van a ser definitivos para frenar el ritmo de contagio del virus. Entendemos que la cuarentena obligatoria indefinida no es sostenible, pero la apertura debe ser gradual e inteligente. Por eso la semana pasada expedimos un decreto departamental para asegurar el cumplimiento de la orden de aislamiento preventivo obligatorio en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, y tomamos medidas para la prevención, manejo y control del coronavirus”,  agregó la mandataria.

Este jueves 11 de junio se llevará a cabo en la Gobernación del Atlántico un Consejo de Seguridad para analizar éstas y otras medidas en la lucha contra el coronavirus del Departamento. Al encuentro asistirán el viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Interior, Daniel Palacio; el viceministro de Defensa, Jairo García; la gobernadora, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entre otras autoridades regionales y de Policía. 

El trabajo en equipo es imprescindible en esta lucha contra un único enemigo común: el coronavirus. Seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos en contener el contagio. No podemos bajar la guardia frente a este virus y para ello todos debemos convertirnos en guardianes de nuestra salud", insistió Noguera. 

Lea también: Familiares de recluso muerto en cárcel de Cartagena piden autopsia

"Gran parte de los contagiados en el Atlántico no presentan síntomas y se convierten en un riesgo para los adultos mayores y los enfermos crónicos, con quienes este virus es implacable. Usar tapabocas, lavarse las manos y mantener la distancia física hoy puede salvar las vidas de quienes más queremos”, reiteró finalmente la gobernadora Noguera.