Los estudiantes fueron retirados de la estación de buses.
Archivo
17 Mayo 2020 11:11 PM

Operadores de Transmetro piden auxilio económico ante la crisis por el COVID-19

Iván Darío
Duva Ruiz
Los operadores han informado que la situación actual amenaza de manera ostensible las finanzas de las empresas y su flujo de caja

Los tres concesionarios del sistema de transporte masivo de la ciudad Transmetro, hacen un llamado urgente al Distrito para salvar al masivo y continuar la operación.

En carta dirigida al Alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, los concesionarios de operación Unión Temporal Sistur y Grupo Empresarial Metrocaribe, así como el concesionario de recaudo y control de flota, Recaudos SIT  explicaron que, "si en tiempos de normalidad la tarifa comercial del sistema no alcanza a cubrir los gastos de la tarifa técnica, mucho menos en estos momentos con el déficit del 78% en los ingresos que se perciben por la operación y el recaudo, que tienen a punto de paralizar por completo la operación".

En el comunicado manifiestan que: “Somos los primeros en apoyar y acatar las medidas de prevención que estableció el gobierno nacional contra esta pandemia global COVID-19, también cumplimos con las disposiciones legales y  medidas de cuarentena  del Minsalud y de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; estamos trabajando bajo el plan de servicios de carácter operacional que diseñó TRANSMETRO S.A.S. para este tiempo, de manera que todas las disposiciones respecto a la oferta máxima de pasajeros del Sistema, se cumplieran.

Dicha situación tuvo como consecuencia que durante el primer mes sólo pudieramos movilizar el 18% de la demanda de un día hábil normal del Sistema”. Puntualizó José Emiro Picón Insignares, gerente de Unión Temporal Sistur

“Teniendo en cuenta lo dicho por la Ministra,  Dra. Angela María Orozco Gómez, en relación con la competencia de los Entes Territoriales y de los Entes Gestores para adoptar medidas que mitiguen el impacto económico de los sistemas de transporte masivos, facultados por la Nación para tal fin, acudimos a la Alcaldía Distrital de Barranquilla para que, al igual que los han hecho las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, nos ayude financieramente a sobrellevar esta crisis. Explicó Juan Carlos Rodríguez gerente de Metrocaribe.

Le puede interesar: Cierran UCI del hospital San Juan de Sahagún por casos de COVID-19

Hacemos un llamado a nuestro Alcalde Jaime Pumarejo, dado que hemos visto su diligencia y manejo gerencial de toda esta crisis en diversos sectores de la economía de la ciudad, la movilidad de Barranquilla y su área metropolitana depende de ello”. Finalizó Picón Insignares.

Fuente
Sistema Integrado de Información.