La mujer desde San Juan del Cesar en La Guajira, afirma que la virgen le encomendó contar la cura del coronavirus
Rcn radio Magdalena
17 Mayo 2020 10:32 PM

En La Guajira, La Virgen de las Mercedes revela cura del COVID 19 a mujer en San Juan del Cesar

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Maria Teresa Fuentes habría recibido en varias ocasiones las instrucciones para curar a los afectados por coronavirus.

En San Juan del Cesar en el sur de La Guajira  una mujer asegura haber recibido el mensaje de la Virgen de las Mercedes en medio de la oración, y solicitud de parar esta pandemia.

La reconocida matrona natural de Patillal, pero residente en  San Juan, asegura que la virgen bajo la advocación de las Mercedes la cual venera se le apareció y le dio lo que sería la cura para los afectados de COVID19,  María Teresa Fuentes afirma que una toma caliente de la hoja del palo de ciruela sería la cura para los afectados.

Ella me dijo que nosotros podíamos parar la pandemia, coger unos ramos de hojas del palo de ciruela, lavarlos bien y hervirlos, tomar el agua en la  mañana o en la tarde pero si tenía el virus tomar dos vece al día ” expresó María Teresa.

Asegura la mujer  que a pensar de recibir este mensaje dudo en hacerlo público, sólo hizo  para ella,  pero fueron varias las veces en la que madre de Dios se le habría presentado para pedir que divulgara esa promesa de amor,  tanto que le llamó la atención en uno de sus sueños por lo que decidió hacer un video y ponerlo en las redes sociales.

Un día me dijo que seguían muriendo las personas y yo tenía la cura que porque no lo revelaba, y me lanzó una cantidad de ramas del palo de ciruela  a mis pies” expresó la mujer fervorosa de la virgen María.

Frente al hecho el actual administrador de la Diócesis de Riohacha Monseñor Héctor Salah Zuleta expresó que estamos en un momento de conversión de volver a Dios y unirnos en la Fe, también expresó algo de historia frente a la advocación de la Virgen de las Mercedes.

Es una tradición muy antigua sobre San Pedro Nolasco fundador de los padres Mercedarios que aún existen y que tenían el apostolado de recatar cristianos en poder de los mahometanos. Ahora este rescate es para las personas que lejos de Dios necesitan conversión y apoyo e incluye el apostolado con los reclusos su fiesta es el 24 de septiembre”  indicó Monseñor Héctor Salah, también  invitó a seguir orando por los héroes de la salud, por los afectados por COVID 19 y sus familias.

Sin embargo la ciencia indica que es necesario mayor estudio del tema, Rcn Radio consultó al doctor Willintón Barranco director del programa de Biología de la Universidad del Magdalena.

“Sin desconocer lo mágico religioso, las plantas si tienen algunas capacidades para reducir ciertos síntomas de muchas enfermedades, pero definitivamente eso necesita muchos estudios profundos para saber qué tipos metabólicos secundarios pueda tener” expresó en director del programa de biología.

Enfatizó que desde la ciencia es un trabajo hay muchas plantas que pueden ser utilizadas y son de uso ancestral para combatir muchas enfermedades, pero desde la ciencia se  basa  en métodos científicos para hacer las comprobaciones.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

También los especialistas pidieron prudencia, ya que puede producir algún tipo de toxicidad que puede afectar el hígado, según la cantidad, condiciones de salud de la persona.

Lo claro es que desde muchas personas creyentes de la Virgen María, comenzaron a provisionarse y hacer su toma con hojas del árbol de ciruela, muy conocido en especial en la costa caribe colombiana.

Fuente
sistema Integrado de Información