Los operativos se extendieron por los diferentes municipios del Departamento
Hicieron presencia en los diferentes eventos religiosos
Prensa Policía Nacional
10 Abr 2023 07:54 AM

Operativos en diferentes municipios garantizaron la seguridad en el Atlántico durante Semana Santa

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de 600 eventos religiosos contaron con la intervención de personal del Departamento

En desarrollo de la Semana Santa el departamento de Policía del Atlántico desplegó y dispuso de su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las festividades desarrolladas durante este fin de semana, donde se presentaron la programación de eventos religiosos, lo que generó crear nuevos diseños y estrategias, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Le puede interesar: El Vía Crucis en Vivo de Usiacurí (Atlántico), 24 años evangelizando

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.

Se realizaron 37 visitas a hoteles y hospedajes, 675 eventos religiosos cubierto por personal del Departamento, 65 visitas a lugares emblemáticos con la asistencia de más de 102.500 personas, se cubrieron 04 playas en el departamento con la visita 5.000 turistas que equivale al 70% de del aforo.

En cuanto a operatividad se logró la captura de 22 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 4 arma de fuego, 73 armas corto punzantes, dos vehículos incautados y dos que figuraba hurtado, se llevaron a cabo dos allanamientos y la incautación de más de 313 gramos de estupefacientes.

Lea también: Las "negritas de la 72" mantienen viva la tradición de los dulces en Barranquilla

Finalmente, la Policía Nacional lamentó los hechos donde perdieron la vida dos ciudadanos en los municipios de Ponedera y Sabanagrande, invitando a la ciudadanía a afianzar una cultura de respeto y tolerancia social.