Imagen de referencia.
Archivo.
23 Jun 2020 10:29 PM

Organizaciones sociales piden declarar alerta roja en Barranquilla ante crisis por Coronavirus

Iván Darío
Duva Ruiz
Las organizaciones manifiestan su “enorme preocupación” por el manejo que se le está dando a la pandemia

Tendencia en redes sociales se convirtió el clamor de varias organizaciones sociales y varios grupos académicos  que solicitaron a los mandatarios locales de realizar una declaración de alerta roja en Barranquilla y el Atlántico por dura crisis que económica y social que ha generado las medias para frenar el coronavirus.

Los líderes de las organizaciones solicitan que la capital del Atlántico sea una zona de emergencia humanitaria ante el aumento del número de casos de covid-19 donde se han reportado más de 16 mil personas afectadas por la enfermedad. 

Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a 'Jesús Santrich'

A través de un comunicado, dichas organizaciones manifestaron que la gran incertidumbre que se está vivienda en la forma como se le ha dado manejo a la crisis. En dicho documento solicitan: "más personal de salud, mayor dotación en los centros de salud, celeridad en las pruebas, medicinas, alimentos, tapabocas, pedagogía y protocolos para enfrentar la pandemia y disminuir los contagios".

En la red social twitter, donde fueron tendencia nacional con el #AlertaRojaBarranquillacon más de 4 mil Tweets, dieron a conocer su posición frente a esta problemática social que vive Barranquilla y el Atlántico. 

En el comunicado las organizaciones sociales manifestaron además que: “Hemos insistido a las autoridades en abandonar el discurso de indisciplina social que termina por señalar a los ciudadanos como los únicos culpables de esta grave situación cuando las grandes brechas sociales y la economía del rebusque no permiten un aislamiento efectivo”

Lea además: Aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el 15 de julio

Los grupos significativos en Barranquilla buscarán tener una audiencia con los líderes en Barranquilla y el Atlántico con el fin de unificar esfuerzos para salir de la crisis.