Foto referencia
Foto referencia
Archivo
8 Dic 2023 09:34 AM

Otro menor de edad quemado con pólvora en Barranquilla durante la Noche de Velitas

Diana Carolina
Navarro González
El menor de 13 años tuvo quemaduras de primer grado en una de sus manos.

En medio de la celebración de la Noche de Velitas en Barranquilla, un menor de de 13 años de edad resultó quemado cuando manipulaba pólvora.

El caso se conoció sobre las 8:30 de la noche de este jueves cuando el adolescente fue ingresado a la urgencia del Paso Santa María con una lesión en su mano derecha.

Lea también: Un hombre arrojó a su pareja desde el segundo piso en Santa Marta

Los médicos de turno lo atendieron y señalaron que se trata de una quemadura de primer grado producida por un elemento pirotécnico por lo que dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo con las autoriades, el menor de edad se encontraba pasando la celebración en casa de su abuela materna, pero en un descuido salió de la casa con varios amigos para prender pólvora.

Al parecer, un tote le habría estallado cerca a sus manos y esto produjo la quemadura.

Este es el cuatro caso registrado en el departamento a lo largo de estos primeros 7 días de diciembre, teniendo en cuenta que el reporte del INS tiene corte de este jueves a las 12 de la medianoche.

El primero de los quemados en el Atlántico fue en el municipio de Soledad donde un joven de 24 años resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos por la explosión de un cohete, en hechos ocurrido el sábado 2 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Cómo está Lisandro Meza? Revelan parte médico del compositor

Un día después, un adolescente de 16 ingresó al servicio de urgencia de centro de salud en Barranquilla tmbién con quemaduras, por fortuna más leves, tras explotarle un ‘tote’.

Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia, la precacución, principalmente por parte de los padres con los menores de edad y esperan que esta primera celebración decembrina como lo es la Noche de Velitas y el resto del mes, transcurra sin nigún quemado más.