Médicos fallecidos en Barranquilla
Tomadas de Twitter
11 Abr 2021 02:25 PM

Otros dos médicos pierden la batalla contra el covid-19 en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El departamento del Atlántico ya suma 50 durante toda la pandemia.

Pese a los protocolos de bioseguridad y asepsia que han tenido que extremar por consecuencia de la pandemia del covid-19, el personal de la salud sigue estando muy expuesto a contraer el virus que, según ha quedado evidenciado, ha arreciado con mayor fuerza durante esta tercera ola.

Para este fin de semana, otros dos médicos sucumbieron en la lucha contra el covid-19 en el departamento del Atlántico.

Se trata Víctor Gámez Mojica, de 52 años, médico cirujano de la Clínica de Fracturas, quien falleció el viernes en la noche luego de luchar un mes contra múltiples afecciones provocadas por la covid-19. El profesional de la salud tenía más de 30 años de experiencia y desde hace 10 laboraba en ese centro asistencial, donde era conocido por su vocación de servicio.

La otra víctima es el doctor Óscar Geraldino, de 63 años, trabajador del Centro de Salud Ciudadela Metropolitana adscrito al Hospital Materno Infantil de Soledad. Geraldino, de 63 años, era soledeño y desde hace cinco años laboraba en esa institución.

Amigos y colegas del médico Geraldino exaltaron su calidez humana, el don de gente y la impecable labor profesional que desempeñaba al servicio de sus pacientes.

En lo corrido de esta semana, fueron cinco los profesionales de la salud que murieron como consecuencia del Covid-19.

Luis Mariano, directivo de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc), señaló que a la fecha van 50 profesionales fallecidos, pero el número de víctimas podría ser mayor.

"Sabemos que hay muchos casos de los que no conocemos todas las identidades del personal de la salud que han fallecido, hay enfermeras, internistas, camilleros, entre otros. Hay subregistro amplio y estamos seguros que son más de 50 las víctimas. Además, lo cierto es que el personal de la salud de la red pública no cuenta con la protección adecuada para atender estos casos y cada vez son más los pacientes que llegan con el diagnóstico positivo", indicó Mariano González.

Desde Anthoc han señalado que adelantarán un censo para conocer cuántos médicos están infectados con el virus y en atención hospitalaria para el seguimiento de los casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información