Ernesto Cortissoz de Barranquilla espera movilizar 77 mil pasajeros en Semana Santa
Ernesto Cortissoz de Barranquilla espera movilizar 77 mil pasajeros en Semana Santa
Ministerio de Transporte
29 Jun 2022 08:50 AM

¿Pa´cuando estará listo el aeropuerto Ernesto Cortissoz?

María Beatriz
López
Continúa polémica por trabajos de modernización en el aeropuerto de Barranquilla y pasajeros denuncian 'inundaciones' y mal aseo.

Este fin de semana, los pasajeros denunciaron “inundaciones” en el aeropuerto, producto de la manipulación indebida de una mujer en un sanitario. 

A través de redes sociales internautas reportaron inundaciones en algunas zonas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla. En la grabación se observa como una amplia zona del aeropuerto está cubierta de agua, por lo cual, algunos viajeros intentan evitar mojar sus pertenencias cargando las maletas. Asimismo, en el video se aprecia a personal de la terminal aérea usar traperos y herramientas de aseo para secar esta zona.

Le puede interesar: Ciclón se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés, según centro de investigaciones oceanográficas del Caribe

Sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal de aseo, Congresistas del Atlántico se pronunciaron para rechazar lo que se tiene que vivir con un aeropuerto —de talla internacional— cuyas inversiones en obras de mejoramiento superaron, según el Grupo Aeroportuario del Caribe, más de $300 mil millones de pesos. Es al menos la posición que comparte el senador barranquillero José David Name. 

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo y quien llegaba en ese momento desde el exterior, aseguró que el área de migración se encontraba colapsada dado que solo dos funcionarios atendían a más de 350 personas que se encontraban esperando. 

Le puede interesar: Este puente festivo se realizaron más de 1.200 comparendos y 250 vehículos inmovilizados en Barranquilla

Luego de conocerse esta denuncia, el Grupo Aeroportuario del Caribe –operador de la terminal aérea– informó que la situación en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se debió a una manipulación de una usuaria que habría ingresado a un baño, cuyo movimiento indebido rompió un fluxómetro del sanitario, provocando que se registrara la inundación. 

______________________________________________________________