Incendio en el barrio Las Palmas.
Incendio en el barrio Las Palmas.
Captura de video
2 Feb 2024 06:13 AM

Padre e hijo son las víctimas del incendio en una vivienda en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
En el lugar funcionaba una fábrica de muebles. Autoridades investigan las causas de la conflagración.

Un hombre de 37 años, identificado como Jorge Valega Mercado, y su hijo de dos años fueron las víctimas mortales del incendio registrado en una vivienda ubicada en la calle 36B con carrera 8, barrio Las Palmas, localidad metropolitana de Barranquilla.

El cuerpo del menor de edad quedó en el interior de la vivienda, mientras que el hombre alcanzó a ser rescatado, pero falleció cuando fue ingresado a un centro asistencial.

Lea también: Cogieron a un hombre en Malambo por robo de auto y dinero en efectivo

En este mismo hecho dos personas resultaron lesionadas y fueron identificadas como Maribel Mercado Muñóz, 55 años, y Melanie Paola Altamar Medina, 22 años. Ambas se encuentran en la Clínica Campbell, cercana al lugar de los hechos.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al parecer, el menor de edad estaba jugando con un encendedor cuando la llama alcanzó un mueble del lugar donde funciona precisamente un taller donde fabrican este tipo de elementos de hogar.

Al frente de la emergencia, estuvo el Teniente César Fonseca, subcomandante del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

"Dos personas fueron las víctimas de este voraz incendio que se presentó, un menor y un adulto. Asimismo, fueron rescatadas dos personas. Cuatro máquinas de bomberos llegaron al sitio donde, al parecer, funcionaba una fábrica de muebles, había elementos ya acabados como sofás y camas, y estamos en investigando para establecer lo que ocurrió", indicó.

Varios miembros del organismo de socorro, resultaron afectados tras inhalar humo, algunos fueron atendidos por una ambulancia que se encontraba en el lugar.

Le puede interesar:Transmetro operará hasta las 8:30p.m. por desfile de Guacherna

Sobre esta tragedia, la Alcaldía de Barranquilla manifestó su solidaridad con la familia afectada.

"En nombre del alcalde Alejandro Char y de la Alcaldía manifestamos nuestro profundo dolor por este hecho ocurrido en el barrio Las Palmas y que enluta a Barranquilla, donde perdieron la vida dos personas, entre ellas, un menor de edad. Articulamos con la Fiscalía la investigación de este caso", indicó Nelson Patrón, secretario Distrital de Gobierno.