Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla
Diana Navarro
20 Ene 2022 09:52 AM

Represamientos en la entrega de viviendas por cierre de Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La suspensión de la atención en la entidad se debe a una falla de energía. Más de 17 mil propietarios están a la espera.

La preocupante situación la dio a conocer Camacol Atlántico, gremio de la construcción, que exige una solución inmediata a la problemática que se ha presentado en los últimos 14 días al interior de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Barranquilla, hecho que afecta en última instancia, a los propietarios de viviendas nuevas, que esperan que sus procesos de transferencia de inmuebles se realicen en los tiempos estipulados.

Jorge Sebrebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico, señaló que son cerca de 17 mil las viviendas que no han podido ser tituladas por cuenta del cierre.

Lea también: En Barranquilla comprueban la efectividad de un enjuague bucal que ‘inactiva’ el covid-19

"Es inaudito que tengamos una oficina cerrada por dos semanas por un daño eléctrico y en los esquipos de sistema, debe haber una reacción inmediata para solucionar la situación. Es necesario de meterle la mano a ese edificio o mudar la sede porque estamos en unas condiciones precarias y una oficina tan importante como esta, no puede seguir en el estado es que está", sostuvo.

En la mañana de este jueves, decenas de personas se encontraban a las afueras de la sede esperando alguna respuesta por parte de funcionarios con respecto a la atención.

"Por la página web notificaron que hoy atenderían, llegué desde las 5 de la mañana y nada, no dan la cara, no nos dicen nada", sostuvo Juan Carlos Buelvas.

A su turno, Rosaida Redondo, de 74 años, y quien tiene dificultada para caminar, se encontraba en la fila de espera.

"Desde noviembre estoy viniendo para que me extendieran la tradición de unos fideicomisos que tengo y primero me entregaron una escritura equivocada, después me dieron los registros equivocados, ahora he tenido que venir ya dos veces y me encuentro con esta situación, no hay nadie que nos atienda, es una falta de respeto", agregó.

La superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, se refirió a la situación presentada por los picos altos de voltaje para los sistemas de información de la oficina, además se encuentran trabajando para poder restablecer el servicio.

Le puede interesar: Barranquilla, la ciudad con el mayor avance en vacunación pediátrica contra el covid-19

"La energía que se estaba suinistrando por parte de la empresa de energía de Barranquilla (Air-e) estaba poniendo en riesgo la subestación por lo que fue necesario enviar equipo para verificar la situación y se concluyó que el voltaje que está llegando a la oficina es demasiado alto para los sistemas de información", dijo la superintendente.

En la mañana de este jueves llegó a la oficina uan cuadrilla de la empresa Air-e para cambiar el transformador que regula la energía en la Oficina de Instrumentos Públicos, labores que se adelantara a lo largo del día.

Fuente
Sistema Integrado de Información