Pedro Pablo Jurado de Cormagdalena
Twitter Cormagdalena
2 Ago 2022 08:38 PM

Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena renunció a su cargo

María Beatriz
López
La renuncia se da en medio de la crisis que padece en Puerto de Barranquilla.

A través de Twitter, Cormagdalena informó de la renuncia del Director Ejecutivo, Pedro Pablo Jurado Durán, quien presentó una carta dirigida a la junta directiva de la entidad. 

En el documento, manifestó que: "Han sido más de 3 años de gestión institucional y fueron muchos los retos afrontados, pero gracias a un trabajo articulado, realizado con rigor técnico y de manera responsable con el país, hoy puedo decir que entrego una Corporación mucho más fortalecida institucionalmente, con mayor índice de confiabilidad y transparencia en sus procesos y más competitiva frente a los principales retos que demanda el principal afluente del país". 

Sin embargo, Jurado ha sido muy cuestionado por su desempeño y pésimos resultados a pesar de las multimillonarias inversiones en contratos de dragados adjudicados a través del Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena. Tanto así, que el calado llega a 8 metros de profundidad.

Al final de la carta, mencionó: "Consiente que el compromiso para con las comunidades ribereñas, el medio ambiente, y el desarrollo industrial del país requieren redoblar los esfuerzos hasta ahora consignados, quiero expresar mis más sinceros deseos de éxitos y abierta colaboración al Gobierno entrante".

Le puede interesar: Dos toneladas de droga avaluadas en $1.439 millones fueron decomisadas por Policía Antinarcóticos

Fuente
Alerta Caribe