Pérdidas por bloqueo
Líder del sur del Atlántico
16 Sep 2022 06:49 PM

Pérdidas millonarias dejó bloqueo a la altura del canal del Dique

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las pérdidas ocasionadas por bloqueos a la altura del canal del Dique, no se recuperarán

Más de $10 mil millones de pesos perdieron las navieras por el bloqueo que habitantes del norte de Bolívar y el sur del Atlántico realizaron durante 10 días, a la altura del canal del Dique, reclamando obras de mitigación para prevenir riesgos de inundaciones.

“Calculo que entre todas las empresas debimos perder, en temas de transporte, mil millones de pesos al día por el tiempo del bloqueo”, aseguró Pedro Muñoz, vicepresidente administrativo de Naviera Fluvial Colombiana.

Maíz y pulpa de papel fueron algunas de las cargas que se perdieron, ya que algunas embarcaciones no pudieron ser trasladadas a Barranquilla desde Cartagena para hacer los embarques y llevar al interior del país. Para Muñoz, el perjuicio mayor fue el lucro cesante de los equipos.

Le puede interesar: Calamidad pública en Barranquilla: 300 familias damnificadas por lluvias en Carlos Meisel y La Manga

“Veníamos cargados hacia Cartagena desde la refinería de Barrancabermeja. El producto lo empezamos a entregar tarde. Eso significa que esos 10 días de bloqueo, finalmente, se trasladan a un tiempo de espera adicional en la vía de la capital del Bolívar, para que nos puedan atender porque varias empresas llegaron al mismo sitio para descargar. Esos 10 días se convierten en 20”, indicó.

Ante la situación, dos embarcaciones con hidrocarburos tuvieron que hacer desvíos a la capital del Atlántico para hacer la entrega de productos que usualmente se despachan en Cartagena.

Las pérdidas, según Muñoz, no se recuperarán.

Le puede interesar: Rescatan a 13 niños y dos adultos de un arroyo en Barranquilla