Calamidad pública en Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
16 Sep 2022 11:38 AM

Calamidad pública en Barranquilla: 300 familias damnificadas por lluvias en Carlos Meisel y La Manga

María Beatriz
López
A cada familia el Distrito le brindará un auxilio de $350.000 al mes, durante tres meses.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó un recorrido por los sectores que resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días, y finalmente, anunció la declaratoria de calamidad pública para atender la situación de las familias que perdieron sus viviendas.

Esta declaratoria, tendrá como acobijados los sectores del suroccidente de Barranquilla: Carlos Meisel, La Manga y Loma Roja, en los cuales hubo saturación de los suelos por las constantes lluvias atípicas que se han registrado. 

Le puede interesar: ¡Hallazgo siniestro! encuentran a joven muerto en un arroyo con heridas en pecho y cabeza

Por ende, aproximadamente fueron 3oo familias afectadas y las entidades encargadas de la validación de este censo están agilizando el tema para poder proceder con la evacuación temporal de las familias, surtiendo los procesos correspondientes para la solución ante esta emergencia.
 
El mandatario anunció que, de igual manera, el Distrito también atenderá a los demás sectores que resulten afectados por esta segunda ola invernal y cada familia recibirá un auxilio de $350.000 al mes, durante tres meses.

Le puede interesar: Habitantes del sur del Atlántico y el norte de Bolívar levantaron bloqueo que mantuvieron 10 días